aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama convoca a empresarios para impulsar reforma migratoria

El Universal
Martes 05 de noviembre de 2013

WASHINGTON (Agencias).- Al tiempo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó a la Casa Blanca para hoy a líderes empresariales para discutir el impacto de una eventual reforma migratoria en la economía, dos manifestantes fueron detenidos en el Congreso cuando pedían junto a otros dreamers la intervención de congresistas hispanos para detener la deportación de ocho inmigrantes detenidos en Texas.

El portavoz presidencial Jay Carney adelantó que Obama argumentará que la reforma migratoria reducirá el déficit federal en casi 850 mil millones de dólares en los primeros 20 años y hará crecer la economía en 1.5 billones de dólares durante ese lapso. "Eso agregaría 5.4% al Producto Interno Bruto para el año 2030", indicó.

Anteriormente los legisladores republicanos, Jeff Denham, Ileana Ros-Lehtinen y David Valadao anunciaron su apoyo a la propuesta de reforma migratoria impulsada por los demócratas de la Cámara de Representantes, que presentaron un proyecto similar a la iniciativa del Senado que abre una ruta a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados, pero excluyeron fondos para contratar más agentes fronterizos y elevar más de mil kilómetros de bardas en la frontera con México.

La Casa Blanca sostuvo que la reforma migratoria goza de "amplio apoyo bipartidista" de demócratas y republicanos, de ejecutivos empresariales, dirigentes sindicales, agencias policiales y líderes de grupos religiosos.

"El presidente está dispuesto a trabajar con individuos de ambos partidos para logar que esto se apruebe. Es bueno para los negocios, es bueno para nuestra economía en su conjunto", señaló Carney. "Creemos que es hora de que la Casa Blanca siga al Senado y tome una acción", remató.

En tanto, el soñador Marco Pacheco fue detenido ayer tras desatender advertencias de la policía del Congreso para desalojar la oficina de Rubén Hinojosa, presidente del ente que agrupa a 26 legisladores hispanos demócratas, a quien junto con otros mirantes pidió que llamara al presidente Obama para que detenga las deportaciones de ocho dreamers aún detenidos en Texas .

La soñadora Marcela Espinoza fue arrestada posteriormente en la oficina del representante demócrata por Illinois Luis Gutiérrez. Douglas Rivlin, portavoz de Gutiérrez, dijo que tras los incidentes del lunes el congresista no trabajará más con los organizadores de la protesta, la National Immigrant Youth Alliance y DREAMActivist.org



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0