aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama impulsa reforma migratoria ante empresarios

AP| El Universal
11:33WASHINGTON | Martes 05 de noviembre de 2013
Obama se reuni en la Casa Blanca con los lderes empresariales

REUNIÓN. Obama se reunió en la Casa Blanca con los líderes empresariales. (Foto: REUTERS )

Busca presionar a republicanos en el Congreso mediante una reunión con los empresarios de quien asegura esperan la rapida aprobación de la reforma

El presidente Barack Obama dijo el martes que las empresas estadounidenses quieren la rápida aprobación de la reforma migratoria, y exhortó al Congreso a someterla a votación este año.

Obama se reunió con jefes de empresa en la Casa Blanca como forma de presionar a la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, a aprobar una ley de reforma del sistema migratorio.

Obama dijo que se han formado "frentes inesperados" entre la derecha y la izquierda para apoyar la reforma. La Cámara de Comercio ha organizado una reunión de pequeños empresarios con legisladores, en tanto la central sindical AFL-CIO planeaba anunciar nuevas medidas el miércoles a favor de la aprobación.

El Senado ya ha aprobado una reforma migratoria que cuenta con el apoyo del presidente, y que estipula más vigilancia fronteriza y ofrece un esquema para que los 11 millones de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos en situación irregular puedan obtener la ciudadanía.

Los líderes republicanos han dicho con anterioridad que prefieren una estrategia gradual para reformar las leyes de inmigración.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0