aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama pedirá reforma migratoria

El Universal
Jueves 24 de octubre de 2013
Obama pedir reforma migratoria

ACTIVISTA. Alina Cortés, nacida en México, demanda una reforma migratoria frente al Capitolio, en Washington. (Foto: CAROLYN KASTER AP )


WASHINGTON (Agencias).— Ayer se informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tratará hoy de centrar la atención en la reforma de inmigración, con un pedido de acción para el Congreso.

Obama hará una declaración por la tarde en la Casa Blanca en la que instará a los legisladores a concluir su trabajo con las medidas para fortalecer las fronteras del país y allanar el camino hacia la ciudadanía para millones de personas que viven ilegalmente en el país.

“El presidente ha dejado en claro los principios clave que deben ser parte de cualquier esfuerzo bipartidista y con sentido común, incluyendo el continuo fortalecimiento de la seguridad fronteriza, la creación de un merecido camino a la ciudadanía, la responsabilidad de los empleadores y el paso de nuestro sistema hacia el siglo XXI”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano por Ohio John Boehner, se mostró esperanzado sobre las posibilidades de que el pleno de la cámara someta a votación una reforma migratoriaen 2013.

“Aún creo que la reforma migratoria es un tema importante que necesita ser abordado, así que tengo esperanzas”, dijo en conferencia de prensa cuando le preguntaron si planea convocar una votación sobre la reforma en lo que resta del año.

En otra conferencia de prensa celebrada en el Congreso, el republicano por California David Valadao coincidió en que hay una oportunidad para someter a votación una reforma migratoria este año no sólo porque así se lo ha indicado Boehner, sino también porque el jefe de la bancada republicana, Eric Cantor, trabaja en un proyecto de ley y es quien define el calendario.

Boehner formuló el comentario mientras algunos republicanos trabajan a puertas cerradas en la redacción de proyectos de ley para resolver la situación de los 11 millones de inmigrantes que ingresaron a EU sin autorización.

En este contexto, un grupo de alcaldes de las municipalidades más grandes de Illinois solicitó a los legisladores federales locales que apoyen la reforma migratoria como medio para restaurar e impulsar la economía del estado.

Los 21 líderes, en su mayoría demócratas, firmaron una carta en la que afirman que las nuevas leyes enfocadas en todos los inmigrantes, al margen de si éstos tienen la ciudadanía, crearían empleos y aumentarían la recaudación impositiva.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0