España considera rumores informaciones sobre supuesto espionaje de EU
El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, reiteró hoy que al Gobierno "no le constan" los "rumores" sobre un posible espionaje por parte de Estados Unidos y abogó por centrar la atención en los "hechos ciertos".
"No tengo ninguna información. Al Gobierno español no le constan "en absoluto esos rumores", respondió Morenés a las preguntas de los periodistas, tras participar en una reunión de la OTAN en la que también estuvo presente el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.
"Creo que debemos estar más a los hechos ciertos que a la permanente rumorología", señaló el ministro español, preguntado después de que Francia haya convocado al embajador estadounidense para reclamar explicaciones a raíz de las últimas informaciones sobre los programas de espionaje, difundidas por el diario "Le Monde".
Para Morenés, "Francia debe tener una constancia mayor" sobre esas actividades para haber pedido explicaciones a Estados Unidos, que "no ha asumido esa responsabilidad" en los supuestos hechos, recalcó.
"Si nosotros en algún caso tuviésemos informaciones de que eso ha tenido lugar en España, pues evidentemente el Gobierno español pediría las explicaciones y por supuesto el cese inmediato de cualquier actividad", subrayó.