aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DENIMotion!

CRISTIAN ARCINIEGA| El Universal
00:36Lunes 20 de abril de 2015

. (Foto: Cortesía de la marca )

En vestidos, chaquetas y abrigos, la mezclilla se reinventa y descubre su lado más sofisticado para estos días de sol

¿Quien diría que un material empleado en principio para la confección de ropa de trabajo se convertiría en un sinónimo de lujo y estatus? Gracias a su comodidad, versatilidad y resistencia, el denim no sólo se corona como el rey indiscutible del guardarropa casual, sino también como el nuevo predilecto  de los armarios VIP.

De la mano de reconocidas firmas como Gucci, Burberry, Stella McCartney, Michael Kors, Louis Vuitton y Tommy Hilfiger, la mezclilla revela esta temporada su faceta más original y elegante. Los clásicos jeans ceden protagonismo a vestidos cortos, faldas largas, jumpsuits, chaquetas entalladas y sacos cruzados.

La metamorfosis inaplazable Ya sea en clave bohemia, formal o sexy, este material se presenta como gran aliado para los días de calor. Por ejemplo, Burberry Prorsum ofrece una silueta más entallada de la tradicional chamarra, que mezcla con faldas lápiz de coloridos estampados u ornamentadas con lentejuelones. Además, propone una versión muy actual del abrigo, incorporándole un cuello de gamuza y bolsillos plastificados.

La casa Etro combina chaquetas con piezas vaporosas de aire étnico, mientras que el sello francés Chloé apuesta por frescos vestidos camiseros. La clave para no demeritar su aire sofisticado está en acompañar los atuendos con plataformas altas: sandalias de tiras o estilo gladiador, o con botines de piel.

En cuanto a la paleta de color, la mezclilla se tiñe desde los tonos más claros hasta las versiones más oscuras, como índigo o grafito. La combinación de tonalidades puede llevarse en una misma pieza, a manera de patchwork, como en la colección de Tommy Hilfiger, o mezclando dos prendas de distinto matiz, como lo propuso Frida Giannini en su última entrega para la firma italiana Gucci.

De esta forma, el denim reafirma su protagonismo en el guardarropa y demuestra que puede ser tan versátil y elegante como se desee. Este material de origen humilde amplía hoy su campo de acción al lujo y a las etiquetas de cuatro (o más) cifras. Las vueltas que da la moda…

Los eternos jeans

Aun cuando las colecciones P/V 15 presentaron una diversidad de piezas elaboradas con mezclilla, los tradicionales jeans  jugaron un papel protagónico en el discurso estilístico de varias casas de moda. Dolce&Gabbana apostó por los modelos
ornamentados con pedrería y combinados con tops de encaje, sacos cortos y  stilettos  con detalles en color dorado. Gucci adoptó la estética setentera y mostró diseños acampanados, de cintura alta y con grandes botones. Michael Kors apostó por el modelo capri en azul índigo, mientras que Tommy Hilfiger presentó una versión skinny con trabajo de parches. Esta temporada hay
opciones para todos los gustos, ¡y cuerpos!



Ver más @de_ultima
comentarios
0