aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mondo Fashion

MARCO CORRAL| El Universal
00:38Sábado 11 de abril de 2015

. (Foto: Archivo )


São Paulo calienta motores  
El próximo lunes 13 de abril se celebrará la edición número 39 de São Paulo Fashion Week, en la cual se presentarán las colecciones Primavera/Verano 2016 de los principales diseñadores brasileños y, de forma paralela, celebrar los 20 años de esta gran plataforma de moda que hoy por hoy les a más importante del Hemisferio Sur.

Honor a quien honor merece
Karl Lagerfeld, conocido como el  “káiser” de la moda, quien será objeto de un merecido homenaje por su larga trayectoria, a través de una exposición retrospectiva en el museo Bundeskunsthalle de su natal Bonn, Alemania. La muestra, intitulada Modemethode, incluirá fotografías de sus campañas publicitarias, bocetos  y una  selección de prendas provenientes las colecciones de sus 30 años en Chanel, 50 en Fendi y su breve paso por Chloé.

La delgada línea                                                                                                              Francia es otro país que, junto con España, Israel e Italia, ha declarado la guerra a la anorexia, apoyando una iniciativa de ley en la que aquellas agencias de modelos y casas de moda que contraten modelos exageradamente delgadas serán objeto de multas.  Esta ley,  aún en vías de aprobación, requiere que las modelos presenten un reporte de salud mediante el cual demuestren un Índice de Masa Corporal superior al 18 por ciento.

La iniciativa cuenta con  el apoyo del Presidente de Francia, François Hollande.


¿Por quién doblan las campanas?

Unos piensan que son elegantes porque alargan la figura, mientras otros son presa del horror tan sólo de atestiguar su regreso. Se trata de los pantalones acampanados. Con el retorno de la moda setentera para este verano (más allá de la prendas en crochet, los diseños de patchwork o los flecos), estos pantalones  están tomando posesión  (sigilosamente) del guardarropa femenino.

Dior cambia de ubicación El anuncio de la presentación de la colección Crucero 2016 de Dior
en Los Ángeles, California,  fue un acontecimiento, sobre todo porque se trataba de una elección interesante dada la importancia que lo parisino ocupa en el imaginario de la maison. Pero cuando ya todos se habían hecho a la idea, Dior anunció que el desfile programado para el próximo 9 de mayo en la Costa Oeste cambiaba  de fecha y ubicación. La Riviera Francesa  es el lugar seleccionado para la celebración del desfile, y la fecha definitiva del mismo será el 11 de mayo. Se rumora que este cambio de planes tiene que ver con el show Crucero 2016 de Louis Vuitton, a realizarse en Palm Springs como parte de su estrategia por conquistar el mercado norteamericano. ¿Está tratando Dior de marcar territorio en Francia mientras cede Estados Unidos a Vuitton?

La guerra de las marcas Varios cambios se están gestando en el panorama nacional de la moda, pues con la eliminación de los engorrosos requisitos aduanales, múltiples sellos extranjeros se están estableciendo en nuestro país. Además de las consabidas opciones de fast fashion (Zara, C&A, Forever 21, H&M), firmas de lujo como Prada, Chanel y Miu Miu han visto en nuestro país una gran oportunidad de expansión. Recientemente, Prada ha salido de su local dentro de las instalaciones de Saks Fifth Avenue Santa Fe para formar parte del jugoso catálogo de marcas de El Palacio de Hierro. Saks, por su parte, traerá en exclusiva las tiendas insignia de dos referentes de  savoir-faire: Givenchy y Céline. ¡Que comience la batalla!

De gira con Chanel
Comandada por Karl Lagerfeld, esta firma de lujo no repara en recursos para montar sus colecciones mediante fastuosos espectáculos que elevan la imagen de la marca. Recientemente presentó en el Park Avenue Armory de Nueva York su línea Métiers d'Art titulada Paris-Salzburg, misma que ya había mostrado en el castillo de Schloss Leopoldskron, en Austria, a finales del año pasado. Ahora, el próximo 4 de mayo el equipo Chanel se trasladará a Seúl, Corea de Sur, para presentar la colección Resort 2016.



Ver más @de_ultima
comentarios
0