Se reúnen consagrados y debutantes
El diseñador español Roberto Etxeberría abre la Semana de la Moda 2015 en Lima . (Foto: Archivo )
El diseñador español Roberto Etxeberría abrió la pasarela de la Semana de la Moda en Lima, Lif Week 2015, que se extenderá hasta el 27 con la propuesta de modistas consagrados y debutantes.
Etxeberría presentó la colección otoño-invierno que lanzó en Nueva York en febrero pasado, con acento en los colores negro, grises y rojos.
Las siluetas son andróginas, con trajes en grandes franjas de grises y apliques de piel en chaquetas con cierre y abrigos. Muchos pantalones masculinos llevan pliegues delanteros y los pantalones de las mujeres terminan a media pierna, dejando los tobillos a la vista.
El diseñador ha confesado que su propuesta es una continuidad de su propio trabajo, con especial gusto por los tejidos y abrigos reversibles.
En Perú, además, Etxeberría planea contactar a los productores locales de lana de alpaca, una de las fibras de camélido más finas del mundo, para introducirla en sus piezas.
La colombiana Johanna Ortiz es otra invitada a la pasarela limeña como parte de un convenio con la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) y estará en el Lif Week 2015.
Entre los diseñadores peruanos que acudirán a la cita están Fátima Arrieta, Noe Bernacelli, Jessica Butrich, Gerardo Privat, Yirko Sivirich, Ana María Giulfo y los debutantes Mohzdeh Matin, Chiara Macchiavello y Omar Valladolid, entre otros.