aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disección de un clásico

CRISTIAN ARCINIEGA| El Universal
17:16Viernes 24 de abril de 2015

Un recuento de lo que ha sido este modelo para una de las marcas más influyentes en la actualidad. (Foto: Archivo )

El modelo L.12.12 de Lacoste sigue vigente luego de ocho décadas. Aquí, una revisión de este básico del guardarropa masculino

Bien dicen que los clásicos nunca pasan de moda. Mucho menos si la pieza en cuestión atesora una singular historia y un diseño capaz de adaptarse a los tiempos y las tendencias actuales.

Un buen ejemplo de lo anterior es la playera polo L.12.12, de la casa francesa Lacoste, que continúa siendo un referente de estilo y elegancia en todo el mundo, sin importar el incesante ir y venir de las tendencias en boga y de los caprichos de temporada. Descubre qué ha llevado a este básico a convertirse en una prenda de culto dentro del clóset masculino.

1
En 1927 René Lacoste,                                                                                                      Un afamado tenista francés y posterior fundador de la marca que lleva su apellido, decidió cortar las mangas a un blazer de tela gruesa y pesada, y convertirlo así en el clásico polo que, desde un principio, se confeccionó con algodón ligero y transpirable.

2
 La prenda en cuestión fue bautizada
Como L.12.12. “L” viene de Lacoste; 1 por su  tela exclusiva, el petit piqué; 2 por el diseño  de la manga corta; y 12 por la versión definitiva elegida por su creador.

3
El logotipo de la playera, el cocodrilo,
Se tomó del sobrenombre con que se conocía a René Lacoste, ya que antes de un juego de la Copa Davis, el capitán del equipo galo de tenis prometió regalarle una maleta elaborada con piel de este animal si resultaba ganador.

4
 El confort                                                                                                                          De este indumento está plenamente asegurado por su impresionante ligereza: tan sólo 230 gramos de exclusivo algodón constituyen el peso neto de la materia prima que construye una de las prendas que ha logrado vencer el paso del tiempo

5
Un modelo L.12.12                                                                                                              Está confeccionado con 94 por ciento de algodón y seis por ciento de elastano, que juntos ofrecen una libertad de movimiento realmente única. Este es uno de los rasgos fundamentales de la prenda.

6
Los detalles de esta creación                                                                                          Marcan la diferencia con los diseños de otras marcas: los botones nacarados, por ejemplo,  representan la etapa final en su proceso de producción, el cual está signado de principio a fin por un estricto control de calidad.

7
Hasta 1950, la pieza se fabricaba                                                                                      En un solo color: blanco. Pero las necesidades de una clientela cada vez más ávida de moda hicieron que esto cambiara de manera radical.  Actualmente se ofrecen más de 55 tonalidades cada temporada.

8
Hoy en día existen                                                                                                     Alrededor de 90 versiones de este tradicional polo, con diseños para mujeres, hombres y niños, elaborados con diferentes tejidos y distintos tipos de cortes, ajustes y detalles.

9
Como era obvio, la polo L.12.12                                                                              Trascendió las canchas de tenis y se ha logrado colar en otros escenarios deportivos, como los campos de golf. Pero además, este indumento juega un rol importante dentro del refinado estilo preppy y en otras ecuaciones de moda.



Ver más @de_ultima
comentarios
0