aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprende con un sólo clic

Redacción | El Universal
13:37Jueves 23 de abril de 2015

. (Foto: istockphoto.com )


Hoy en día cualquier persona puede sentarse frente a una computadora con conexión a Internet y realizar una indagación, de la cual obtendrá una lista interminable de sitios que contienen las palabras que conforman su búsqueda.

Pero así como puedes encontrar la respuesta para cosas sencillas, los usuarios tienen el poder de obtener las respuestas en forma de video (tendencia que desde hace pocos años ha incrementado su uso entre los internautas) y comenzar a aprender a tocar un instrumento musical.

Dominar un instrumento musical es una actividad que toma miles de horas de práctica; sin embargo, jóvenes entusiastas han encontrado en plataformas como YouTube un sito ideal para compartir sus múltiples habilidades y enseñar a otras personas cómo adentrarse en el  mundo de la música y aprender a tocar casi cualquier ritmo, canción o melodía.

Los instrumentos más solicitados son aquellos que se observan en una banda: guitarra, bajo, teclado y batería, pero puedes encontrar clips cortos sobre algún instrumento como banjo, gaita y tuba, entre muchos otros. Para comenzar el camino de las notas musicales, y que en poco tiempo cuentes con la habilidad de tocar con  un instrumento tus canciones favoritas, te presentamos los cinco canales más populares para aprender a tocar guitarra, bajo, teclado y batería.

CIFRA CLUB
www.youtube.com/user/CifraClub
Comunidad de músicos en la que su pasión es compartir todo lo relacionado con la música con guitarra, guitarra eléctrica, bajo, batería, canto y teclado en todos los géneros. La comunidad portuguesa nació en 1996, pero su canal de videos comenzó en 2008 y cuenta con más de dos millones de seguidores y 6.6 millones de usuarios registrados compartiendo acordes de canciones comerciales y de propia autoría. Cuenta con aplicación móvil para iOS y Android, desde la cual se puede acceder a los contenidos incluso sin conexión a Internet.

GUITARRAVIVA
www.youtube.com/escuelaguitarra
Es un espacio para que cualquier persona aprenda a tocar la guitarra de forma fácil y rápida. Nació en 2011 y la comunidad ya suma más de 760 mil seguidores. El desarrollo es en español, ofrece ayuda sobre cómo elegir una guitarra, tips para afinarla, cómo darle mantenimiento, estilos de melodías, guitarra acústica, guitarra eléctrica, así como tutoriales para tocar las canciones de moda.

VIRTUOSSOPUNTOCOM
www.youtube.com/VIRTUOSSOpuntoCOM
Este canal forma parte de una plataforma de música en línea en la que puedes encontrar videos de acceso libre para aprender a tocar piano, bajo, flauta, guitarra y batería. La comunidad es en español y nació en 2010, cuneta con más de 220 mil seguidores. También posee un sistema de Escuela de Música Online en la que puedes alcanzar la meta de convertirte en todo un profesional.

CHRISTIANVIB
www.youtube.com/user/christianvib
Esta plataforma es creación de un joven entusiasta que comparte contenido referente a guitarra y realiza un tutorial detallado de cada canción para que cualquier persona no tenga problema en replicar la pista desde su casa. La comunidad de Christianvib comenzó en 2011 y cuenta con más de 783 mil seguidores. Ofrece cursos para principiantes y también algunos videos relacionados para aprender a tocar el piano. Al registrarse en su sitio web puedes descargar en formato PDF la letra y las partituras de algunas canciones; también cuenta con la modalidad de pago para tener acceso a más información y descargas ilimitadas.

IVÁN GONZÁLEZ
www.youtube.com/academiafontv
Filmar un video en el que se enseñe a otros a ejecutar una actividad requiere de la participación de más de una persona, y la comunidad de Iván González cuenta ya con más de 142 mil suscriptores. Entre sus videos podemos encontrar clips para aprender guitarra rock, guitarra pop, guitarra para banda, así como también algunos materiales para batería, bajo y ukelele.
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ VELÁZQUEZ

 

 

 



Ver más @de_ultima
comentarios
0