aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El rock del angelito

Adriana Silvestre | El Universal
13:27Jueves 23 de abril de 2015

ROCKmánticos: tal es la nueva faceta de la mítica agrupación chilena Los Ángeles Negros. ¡Conócela!. (Foto: Archivo )

Los Ángeles Negros por fin le dan el “sí, acepto” a los artífices del rock en español. ¡Enhorabuena, chicos!

Como dijo Maléfica: “Well, well…” Pues sí, quién lo diría. Lo que hace un par de décadas era considerado, en el mejor de los casos, una suerte de guilty pleasure, hoy por hoy es el epítome de lo cool, de lo relax, de la aceptación de lo popular como algo que nos construye a nivel identitario  y, de pasadita, destapa nuestro lado guapachoso, romántico (¿cursi?) y/o bullangero.

Sí, aceptémoslo, Los Ángeles Negros son la onda, y ahora comienzan una nueva faceta en su muy, pero muuuy robusta trayectoria musical. ¿De qué se trata? De cerrar filas con el rock en español mediante una fusión que, tan sólo de entrada, promete grandes goces. ¿Y cómo llamarle a esta nueva hibridación conceptual? ROCKmánticos es la denominación de origen para un proyecto que, a todas luces, se antoja deleitable y que, en forma de álbum, integra el valor de la tradición y la energía de las notas del rock.
Después de 46 años de éxito (más o menos) continuo, Los Ángeles Negros se presentaron en el festival Vive Latino 2015 para combinar sus composiciones románticas con el rock en español, además de realizar el lanzamiento de su nuevo disco titulado No morirá jamás. El resultado, como era de esperarse, fue un bombazo, literalmente, pues los asistentes respondieron de manera entusiasta ante la presencia de una de las agrupaciones que, nos guste o no, forman parte del soundtrack emocional de millones de mexicanos.

Para quienes aún no están del todo familiarizados con Los Ángeles Negros, cabe señalar que es un grupo chileno de baladas, boleros y música pop, cuyos integrantes son oriundos de San Carlos. La agrupación se formó a finales de los años 60  y obtuvo  fama internacional. Fue fundada por Mario Gutiérrez y representada por Nicolás Oliva durante más de 10 años. Destaca por la voz de su cantante original, Óscar Germaín de la Fuente Maureira, elemento característico del grupo.

Durante la presentación en Vive Latino 2015, el grupo refrescó sus temas más representativos y ofreció nuevos arreglos hechos por Francisco y Mauricio Durán, de Los Bunkers. El material también tiene duetos con Raphael, Juanes, David Bisbal, Julieta Venegas, Ana Tijoux, Adrián Dárgelos (vocalista de Babasónicos), Quique Rangel y Emmanuel del Real, miembros de Café Tacvba. Los Ángeles Negros realizarán un concierto en el Auditorio Nacional, compartiendo escenario con varios de estos célebres rockeros.



Ver más @de_ultima
comentarios
0