aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¡Que comience el juego!

CRISTIAN ARCINIEGA| El Universal
16:51Viernes 24 de abril de 2015
Las propuestas infantiles invitan a explorar colores, estampados y tejidos innovadores. ¡La diversión está garantizada!

Aunque nos cueste creerlo, todavía hay padres que eligen cada una de las prendas que llevan a diario los pequeños y, peor aún, que los visten a su entera satisfacción. Los tiempos, por fortuna, han cambiado, y actualmente ellos ejercen su derecho a escoger qué ponerse.

“Hoy, muchos padres han dejado de sobrevestir a los niños. Si se da libertad a los pequeños para que se expresen y aprendan a vestirse por sí solos, es probable que desarrollen un estilo más apegado a su persona”, señala la coordinadora de moda Anamargara Rodríguez.

El peso que las colecciones infantiles tienen para diversas firmas de moda es notable, a través de sus catálogos y campañas publicitarias dirigidas específicamente para ellos. Sus propuestas, cada temporada, resultan un divertido cocktail  de colores, estampados y siluetas modernas.

“Independientemente de sus gustos, la ropa infantil debe ser alegre, cómoda y muy duradera”, apunta la experta. Además, subraya que la moda para niños suele ser efímera, ya que debido al usoque se les da, las prendas salen constantemente del guardarropa.

Con toda la actitud Si hay una firma cuya consigna es sentirse cómodo y expresar la personalidad a través de lo que se lleva puesto, ésa es Benetton. Su colección infantil subraya esta filosofía, además de que invita a dar rienda suelta a la diversión y a la creatividad.

Para esta primavera, la casa italiana apuesta por los estampados y los detalles en los diseños para niñas, como corazones y bordados de piedras. Las impresiones florales y de personajes de caricatura, por otro lado, revisten diversas t-shirts y vestidos cortos. Los patrones a rayas, sobre todo de inspiración náutica, se presentan en piezas de punto y playeras.

Vestidos en tejidos ligeros y shorts en colores vibrantes, como amarillo y fucsia, resultan perfectos para hacer frente a las altas temperaturas. Los pantalones se llevan de corte skinny y a media pierna, ya sea en un color sólido, como blanco o azul marino, o con estampado de lunares.

Para ellos, Benetton explora dos estéticas: la deportiva y la de inspiración rocker. La primera se caracteriza por una variedad de sudaderas con letras y números, chaquetas de estilo beisbolista, playeras con diferentes impresiones y jeans deslavados en tonos grises y azules.

La imagen rocker se interpreta a través de chalecos de mezclilla deshilachados, sobre playeras estampadas y jeans de diversos colores, acompañados por tenis de lona o botas con agujetas. “A los más pequeños les van muy bien los matices claros y las tonalidades cítricas, ya que resaltan sus tonos de piel y transmiten alegría y frescura”, apunta Rodríguez.

Ya sea mediante colores, gráficos  lúdicos o de originales detalles, las propuestas infantiles extienden una invitación a divertirse y explorar los gustos. No hay que olvidar que el estilo, como el carácter, se forja desde pequeños. ¡Que comience el juego de la moda!



Ver más @de_ultima
comentarios
0