aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Farabeuf visto por Elizondo, en Confabulario

Redacción| El Universal
19:29Ciudad de México | Viernes 29 de mayo de 2015
En un ensayo introductorio a la obra, Adolfo Castan se pregunta: Qu significa Farabeuf? Qu rep

Obra. En un ensayo introductorio a la obra, Adolfo Castañón se pregunta: ¿Qué significa Farabeuf? ¿Qué representa hoy para nosotros y qué representó en la vida y en la obra de Salvador Elizondo? . (Foto: Cortesía: Paulina Lavista )

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL revisa el significado de esta obra, a 50 años de su publicación

Esta semana el suplemento cultural Confabulario, de EL UNIVERSAL, dedica su portada y sus páginas centrales a recordar a Salvador Elizondo, al cumplirse este año cincuenta años de la publicación de Farabeuf.

En un ensayo introductorio a la obra, Adolfo Castañón se pregunta: ¿Qué significa Farabeuf? ¿Qué representa hoy para nosotros y qué representó en la vida y en la obra de Salvador Elizondo? Acompañan a este texto fotografías del autor tomadas por Paulina Lavista.

En nuestra sección Conexiones publicamos algunos contenidos de la Fotobiografía de Clarice Lispector realizada por Nádia Battella Gotlib cuya traducción al español será presentada en los próximos días por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.

Incluimos también una entrevista con el crítico de cine Jorge Ayala Blanco, respecto a su más reciente libro El cine actual. Confines temáticos. Si bien Ayala Blanco ha formado a cientos de cineastas, académicos y técnicos del cine, y también a miles de cinéfilos, no deja de definirse a sí como un "espectador silvestre".

Rafael Vargas Pasaye ofrece un panorama por el trabajo de escritores que han retomado historias de la política mexicana para nutrir sus historias. Desde Martín Luis Guzmán, Mauricio Magdaleno y Luis Spota.

En esta misma oferta de temática política, Gerardo Ochoa Sandy reseña el libro Política del politólogo británico David Runciman.

Mauricio González Lara hace una retrospectiva crítica de las cuatro películas de la serie Mad Max, la última de ellas en cartelera. En el mismo terreno de la ciencia ficción, la adaptación hecha por el escritor e historietista británico Alan Moore de los cuentos de H.P Lovecraft bajo el título de Providence es analizada por Mauricio Matamoros.

Nuestro crítico de música aborda la presentación de la City of London Sinfonia en el Palacio de Bellas Artes, mientras que Juan Hernández ofrece un análisis al trabajo de la compañía de danza La Serpiente.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0