aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El mundo de la publicidad y sus historias, en Confabulario

Redacción| El Universal
19:48Ciudad de México | Viernes 15 de mayo de 2015
En la seccin Reflexiones, Jos Manuel Ros presenta un panorama de las referencias existentes en lo

Tema. En la sección Reflexiones, José Manuel Ríos presenta un panorama de las referencias existentes en los personajes de Mad men con la tragedia griega y con obras clásicas de la literatura de Estados Unidos. . (Foto: Especial )

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL explora las profundidades literarias y fílmicas de Mad men, serie que está por llegar a su fin

El número 102 de Confabulario se aventura en los terrenos de la publicidad.

Con motivo de la transmisión del último capítulo de la premiada serie televisiva Mad men, en la que se retoma el mundo de las agencias de publicidad de los años 60 en la ciudad de Nueva York, el suplemento cultural de EL UNIVERSAL explora las profundidades literarias y fílmicas de esta serie original del canal estadounidense AMC.

En la sección Reflexiones, José Manuel Ríos presenta un panorama de las referencias existentes en los personajes de esta serie con la tragedia griega y con obras clásicas de la literatura de Estados Unidos.

En este análisis expone cómo desde William Faulkner, J. D. Salinger, Richard Yates y John Cheever, los escritores más representativos de la segunda mitad del siglo XX norteamericano han merecido referencias y guiños a lo largo de las siete temporadas de esta serie.

En este mismo paquete, Christian Peña ofrece a los lectores una selección de cuatro poemas que conforman la serie El amor loco & the advertising. Este joven poeta, al igual que José Manuel Ríos, forma parte del equipo creativo en una agencia de publicidad mexicana.

Y sobre las leyendas que circulan acerca de la participación de escritores en agencias de publicidad, Gerardo Antonio Martínez hace una exploración que reúne las voces de poetas y novelistas mexicanos que a lo largo del siglo XX encontraron en la publicidad un sustento material. Este trabajo, al mismo tiempo, desmitifica la imagen de glamour que suele asociarse con los redactores de publicidad.

En la sección Ficciones presentamos un poema de la escritora joven Nadia Contreras.

En nuestra sección Miradas, en consonancia con el paquete principal del suplemento, publicamos un ensayo en el que Ricardo Pohlenz analiza la poesía del francés Michel Houellebecq en tanto respuesta a la sociedad de consumo, mientras Roberto Frías reseña Sumisión, la más reciente novela de este autor envuelto en la polémica.

En lo que toca a la música, el critico musical Iván Martínez mantiene la atención en la obra del compositor danés Carl Nielsen, al conmemorarse este año 150 años de su natalicio. En la sección de Escenarios, una reseña del montaje de El Malentendido, de Camus, por la Compañía Nacional de Teatro.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0