aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el poeta y editor mexicano Marco Fonz

Notimex| El Universal
18:24México, DF | Sábado 25 de enero de 2014
La Revista Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Casa del Poeta lamentaron el fallecimiento

La Revista Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Casa del Poeta lamentaron el reciente fallecimiento del poeta y editor mexicano Marco Fonz.

"Recién nos enteramos del fallecimiento en Chile del poeta Marco Fonz, quien en 1998 editara en nuestro fondo editorial ´El ojo lleno de dientes´. El programa cultural Tierra Adentro lamenta profundamente su deceso y envía sus condolencias a familiares y amigos" , publicó el organismo en su portal de Internet.

En tanto, la Casa del Poeta emitió sus condolencias a los familiares y amigos de Fonz,

El poeta mexicano fue encontrado muerto en una residencia en la ciudad chilena de Viña del Mar, lugar en que se encontraba desde hace un mes, de acuerdo con reportes de diarios chilenos.

En declaraciones a la prensa local, la escritora y esposa del poeta, Iliana Vargas, comentó que los restos de Fonz serán cremados y trasladados en los próximos días a México.

Marco Fonz nació en la Ciudad de México el 1 de mayo de 1965 y estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , de acuerdo con información de la Enciclopedia de la Literatura en México publicada en su portal de Internet.

Miembro de la Red Nacional de talleristas independientes, sus poemas fueron publicados en diversas publicaciones como Ixtus, Tierra Adentro, Alforja y Verso destierro.

Ganador del Premio de Poesía "Rodolfo Figueroa" 2002, Marco Fonz dejó cuatro libros inéditos: "El ojo vacío de Doru Buzescu" , "Las presencias apócrifas" , "Viaje a Sirenas Border" y "Novela dibujada" .

 

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0