aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere en ensayo el bailarín mexicano Marco Huicochea

Redacción| El Universal
16:13MÉXICO | Martes 14 de enero de 2014
Marco Huicochea inici sus estudios de danza a los 11 aos de edad y fue alumno de la Escuela Nacion

BAILARÍN. Marco Huicochea inició sus estudios de danza a los 11 años de edad y fue alumno de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. (Foto: Especial )

El participante del reality Opera Prima y miembro de la compañía DanceWorks Chicago murió a los 22 años en dicha ciudad; sus padres piden ayuda del INBA para el traslado de los restos

Marco Huicochea, bailarín mexicano, participante del reality Opera Prima @elcolectivo, falleció ayer a los 22 años, durante un ensayo.

Le intérprete, originario de Cuatitlán Izcalli, era miembro de la compañía DanceWorks Chicago desde el pasado septiembre.

En la página oficial de la compañía se informa que el deceso ocurrió el día de ayer y que la familia del bailarín fue notificada. "Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para seguir trabajando ante esta tristeza, agradeceremos su respeto", se lee en el comunicado.

En entrevista con EL UNIVERSAL el padre del bailarín, Marcos Huicochea, explicó que la familia se encuentra devastada ante la noticia y lamentó que no han podido tener una buena comunicación con la compañía, que ayuden a agilizar los trámites para el traslado de los restos de su hijo.

Además, explicó que sus padres no cuentan con una visa norteamericana. "Creemos que no será tan fácil conseguir una visa humanitaria. Estamos tratando de hacer todo lo posible para ir por nuestro hijo. Quizá también ayudaría que a través de las instituciones culturales como el INBA se pueda hacer algo", dijo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la oficina de Comunicación Social, informó a este diario que se ha puesto en contacto con la familia para apoyar en lo que sea necesario.  

Marco Huicochea inició sus estudios de danza a los 11 años de edad con Alfredo Chávez. Fue alumno de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, algunos de sus maestros fueron Dariusz Blajer , Armando García , Francisco Illescas , Ester Lopezllera , Alberto (Beto) Pérez , entre otros.

Continuó su formación en Nueva York con el Ballet Hispánico y en París con Cyberdanse. Ha trabajado con compañías profesionales, incluyendo Camerino 4 , Cuarto Oscuro y Eterno Caracol.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0