aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el coreógrafo mexicano Guillermo Arriaga

Redacción| El Universal
13:15México | Viernes 03 de enero de 2014
Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido se encuentra el Premio Nacional de Ciencias y Ar

Legado. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido se encuentra el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1999). Fue amigo y cómplice creativo de numerosos personajes de la cultura nacional mexicana, desde Silvestre Revueltas hasta Alejandro Jodorowsky.. (Foto: Adrián Hernández/Archivo El Universal )

Conocido por su obra "Zapata", Conaculta lamentó su deceso

El coreógrafo Guillermo Arriaga falleció hoy a los 87 años a causa de una neumonía. El creador fue una de las figuras más importantes de la danza mexicana.

El titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa se refirió a su deceso a través de su cuenta en Twitter. "Lamento el deceso de Guillermo Arriaga, un fundador de la danza mexicana contemporánea", escribió Tovar.

Arriaga fue fundador en 1983 -junto con Patricia Aulestia- de lo que hoy se conoce como Cenidi-danza José Limón (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza).

Asimismo, fue uno de los protagonistas de la época de oro de la danza en México, además fue compositor, escritor, investigador y promotor cultural.

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido se encuentra el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1999). Fue amigo y cómplice creativo de numerosos personajes de la cultura nacional mexicana, desde Silvestre Revueltas hasta Alejandro Jodorowsky.

Una de sus obras más emblemáticas es "Zapata".

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0