aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cercan FIL Guadalajara por protesta sobre Ayotzinapa

Yanet Aguilar/enviada| El Universal
13:49GUADALAJARA | Lunes 01 de diciembre de 2014
No se sabe si las manifestaciones y el contingente que saldr de la FIL podran decidir bloquear el

Manifestantes. No se sabe si las manifestaciones y el contingente que saldrá de la FIL podrían decidir bloquear el ingreso a la feria y alterar el programa de presentaciones de libros . (Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL )

Al mediodía un grupo de manifestantes llegó a la entrada principal. A las 18 horas saldrá de ese lugar un contingente hacia la Glorieta de los Niños Héroes

Desde antes de las doce de la mañana comenzó el rumor de que una manifestación arribaría antes de las 18 horas a la sede de la Feria Internacional del Libro, de donde a esa hora saldrá uno de los contingentes hacia la Glorieta de los Niños Héroes para manifestarse en solidaridad con la familia y los compañeros de los 43 normalistas desaparecidos. A esa hora varios cuerpos de seguridad del estado comenzaron a establecer un cerco alrededor del recinto ferial.

A las 12:30 del día, elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado y la Fuerza Única de Jalisco, estaban dispuestos para contener a los manifestantes; apenas un grupo de unos 60 maestros llegaron hasta la entrada principal de la Feria, ya cercada con vallas negras, para manifestarse contra la desaparición de los normalistas portando dos amplias mantas, una con la foto de los 43 estudiantes, y otra 43 calaveritas y las leyendas "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! y "Ni un muerto más".

Los maestros pertenecientes al Foro Cívico Nacional gritaron algunas consignas y colgaron de las vallas las mantas de protesta, ante la mirada dura de los elementos de seguridad que triplican o más, el número de los manifestantes.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara transcurre en calma pues durante la mañana de estos tres días sólo ingresan los profesionales del libro, hasta las cinco de la tarde es cuando empiezan a ingresar los visitantes en general.

Los editores y libreros esperan con incertidumbre ver cómo transcurre la tarde pues no saben si las manifestaciones y el contingente que saldrá de la FIL alrededor de las 18 horas, podrían decidir bloquear el ingreso a la feria y alterar el nutrido programa de presentaciones de libros y demás actividades.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0