aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajofondo se adueña de la Alhóndiga de Granaditas

Alida Piñón / Enviada| El Universal
03:05Guanajuato | Domingo 26 de octubre de 2014

Video. La agrupación se presentó en la Alhóndiga de Granaditas en el penúltimo día de actividades en el Festival Internacional Cervantino 2014

El pblico que se dio cita en la Alhndiga fue en general receptivo a la propuesta musical del grupo

CONCIERTO. El público que se dio cita en la Alhóndiga fue en general receptivo a la propuesta musical del grupo. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )

En el marco del Festival Internacional Cervantino, la agrupación argentino-uruguaya puso el ambiente de electrotango en Guanajuato

La Alhóndiga de Granaditas se convirtió un instante en un bar ubicado en el Río de la Plata, gracias a la música del grupo argentino-uruguayo Bajofondo, ganador en 2003 del Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental por su disco debut Tango Club.

Este proyecto ideado por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico nació con Luciano Supervielle, y crearon un sonido que, mezclando vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa, logra fusionar el hip-hop con el tango y la milonga. En casi 10 años el grupo ha evolucionado hasta incluir también lo que se ha conocido como electrotango.

El público que se dio cita en la Alhóndiga fue receptivo a la propuesta musical del grupo que si en 2007 sorprendió con el disco Mar Dulce, que contó con invitados de la escena del pop, con el álbum Presente, publicado el año pasado, se convirtió en una agrupación internacional.

Santaolalla, Campodónico, Supervielle, así como Adrian Sosa en la batería, Martín Ferrés, en el bandoneón; Verónica Loza, responsable de las proyecciones de video; Gabriel Casacuberta, en el bajo, y Javier Casalla, en el violín, fueron ovacionados por el público, nutridamente joven.

El concierto estuvo dominado por los temas de Presente, inicio con "Código de barra", una pieza que, de acuerdo con la prensa especializada, contiene el más puro estilo de Santaolalla, pero también incluyó las obras que ya han convertido en clásicos como "El mareo" y "Perfume".

La noche fría comenzó a calentarse con la segunda parte del concierto dedicada a aquellos temas que provocaban bailar, así como por el juego de luces y las proyecciones en la pantallas que hacían alusión a la temática de cada obra.

jlc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0