aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa trabaja en obra de teatro

Notimex| El Universal
16:53MÉXICO | Domingo 29 de diciembre de 2013
Los cuentos de la peste está basada en El Decamerón, de Boccaccio

Luego de su reciente publicación, "El héroe discreto" , novela basada en hechos reales de su país, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló que trabaja en una obra teatral, que ha titulado "Los cuentos de la peste" , basada en "El Decamerón" , de Boccaccio.

Durante una entrevista realizada en Lima y publicada por el diario peruano "La República" , el autor de títulos como "La ciudad y los perros" y "Conversación en La Catedral" dijo que ya cuenta con tres versiones de la obra y "estoy empezando la cuarta" .

En la larga entrevista realizada en su departamento de la capital peruana, ubicado frente al mar, Vargas Llosa aclaró entre risas que no sabe si volverá a subir al escenario a actuar en esta obra, como lo hizo recientemente con la puesta de "Las mil y una noches" , en Perú y en México.

Al diario peruano dijo: "Vamos a ver si consigo convencer a Patricia que no se divorcie, porque me ha dicho que si me vuelvo a trepar a un escenario, me va a pedir el divorcio, así que primero tengo que tranquilizar a mi mujer" .

En la entrevista, el escritor peruano con nacionalidad española se refirió a varios temas, como su más reciente novela publicada, a la literatura actual de Perú y a los 50 años que se cumplieron de su novela "La ciudad y los perros" .

Pero también habló de la situación interna de su país, la concentración de los medios de comunicación, las amenazas a la democracia, el papa Francisco y el líder sudafricano recién fallecido Nelson Mandela, entre otros.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0