aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morgana Vargas Llosa celebra a La ciudad y los perros

EFE| El Universal
16:01LIMA | Viernes 06 de diciembre de 2013
Tambin se inaugur el mircoles pasado la exposicin

MUESTRA. También se inauguró el miércoles pasado la exposición "El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros", donde se puede observar un montaje fotográfico de Lima de la década de 1950. (Foto: EFE )

La hija del Nobel de Literatura 2010 presentó en Lima la muestra fotográfica "Las fotos de una novela" para conmemorar los 50 años de la publicación de la emblemática obra

La exposición "Las fotos de una novela", de Morgana Vargas Llosa, se inaugura la noche de hoy en la Casa de la Literatura Peruana centro histórico de Lima como parte de las celebraciones por los 50 años de la publicación de la obra "La ciudad y los perros", de su padre, Mario Vargas Llosa.

En la primera planta de una antigua estación de trenes ubicada en Lima, sede actual de la Casa de la Literatura, se muestran 19 fotografías a color tomadas por Morgana que retratan los viajes de su padre a París, Londres y las Islas Marquesas para recopilar información para su novela "El paraíso en la otra esquina".

En las imágenes que estarán en exhibición hasta el 9 de febrero del próximo año se observa cómo Mario Vargas Llosa siguió el rastro de la feminista Flora Tristán y de su nieto, el pintor Paul Gauguin, protagonistas de la historia de "El paraíso en la otra esquina".

Agustín Prado, presidente del congreso organizado por el aniversario de "La ciudad y los perros" que concluye hoy en la institución, dijo que esta muestra acerca al lector con el proceso creativo del premiado escritor.

"La idea es exponer como su padre investiga, realiza el acopio de información y escribe una novela", señaló Prado.

Además del congreso, también se inauguró el miércoles pasado la exposición "El poder es cada individuo. Rutas de La ciudad y los perros", donde se puede observar un montaje fotográfico de Lima de la década de 1950, junto a fragmentos de su obra, comentarios y video.

Vargas Llosa comenzó a escribir "La ciudad y los perros" en Madrid, en 1958, y la culminó en 1961 en París, a partir de su experiencia en el colegio militar Leoncio Prado de Lima.

La novela, que marcó sus inicios literarios, se desenvuelve en un ambiente juvenil y en ella convergen diversas realidades que giran en torno a temas como el abuso de poder, la disciplina militar y la masculinidad.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0