aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPDF no acompañará a las marchas: Rodríguez Almeida

Redacción| El Universal
13:53Ciudad de México | Jueves 20 de noviembre de 2014
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, dijo que la policía capitalina no acompañará a los contingentes sino que resguardará los puntos donde podrían suscitarse problemas

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, indicó aseguró que el GDF garantizará la libertad de expresión, por lo que la SSPDF no acompañará las marchas, sino que solo resguardará los puntos donde podrían suscitarse problemas.

En entrevista para Radio Fórmula, indicó que se mantendrán atentos ante los grupos de encapuchados y valorarán las acciones a tomar en caso de que puedan suscitarse desmanes, pues el gobierno capitalino no quiere que hayan heridos o muertos

Sobre el avance de encapuchados hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México en la mañana, dijo que aunque la Asamblea Interuniversitaria decidió no realizar el bloqueo al AICM, un grupo de 400 personas llegaron hasta el lugar.

En entrevista para Radio Fórmula, Rodríguez Almeida indicó que se reunieron en las inmediaciones del Metro Oceanía y se embozaron.

"Ya teníamos planificado un operativo de seguridad y vialidad, lo que genero que pudiéramos cortar la circulación vial de Circuito en ambos sentidos para evitar una situación de riesgo."

"Cuando llegaron al lugar donde se encontraban ambas policías, decidieron avanzar hacia la Plaza de las Tres Culturas", dijo.

El funcionario indicó que actualmente, los cortes viales son por la marcha que realizan los estudiantes del IPN hacia la SEP.

Indicó que por el momento no cuentan con un número preeliminar de los participantes de las marchas, ya que todavía se tienen previstas más movilizaciones a lo largo del día.

 



comentarios
0