Confía PRD-DF se respetará libertad de expresión en marchas
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, pidió a los gobiernos federal y local respetar el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes y confió en que se realicen en orden y de manera pacífica.
Se dijo confiado de que el gobierno capitalino ofrecerá condiciones para que las muestras de inconformidad se realicen con tranquilidad y rechazó la presencia de infiltrados ajenos a la naturaleza de las marchas que buscan la violencia para provocar enfrentamientos con la policía.
"Celebro la convocatoria de organizaciones sociales en demanda de la aparición con vida de los normalistas y reitero mi solidaridad con los familiares y amigos de los desaparecidos y de las personas que fueron asesinadas durante esos acontecimientos", agregó el líder perredista.
Flores aseguró que el gobierno federal tiene la obligación constitucional de tutelar el derecho de los ciudadanos mexicanos a manifestarse de manera pacífica y a la libre expresión de las ideas.
"Lo invito a dejar de lado cualquier intento para usar la fuerza pública como forma para acallar las protestas, justas y legítimas, que se han manifestado recientemente ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa", expresó Flores.