aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brindan en CU clase abierta en honor a normalistas

Redacción| El Universal
10:42Ciudad de México | Jueves 20 de noviembre de 2014
Ante 43 sillas vacas, profesores de la UNAM dieron una

PROTESTA Ante 43 sillas vacías, profesores de la UNAM dieron una "clase" en la explanada de Rectoría. (Foto: Rafael Ramírez )

Profesores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras dieron una clase ante 43 sillas vacías, cada una con una foto de los estudiantes desaparecidos

Profesores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras preparan una cátedra abierta en honor a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

En la explanada de Rectoría se han colocado 43 sillas, cada una con una foto de los estudiantes desaparecidos, así como una manta en la que se lee "nos faltan 43" y "Fue el Estado".

Los profesores también han lanzado consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Nos faltan 43".

La clase forma parte de la jornada mundial de acciones por Ayotzinapa en la que se han anunciado marchas y protestas en al menos 115 ciudades del mundo.

En el DF, las tres caravanas encabezadas por los familiares de los normalistas realizarán tres marchas que partirán del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de las Tres Culturas para encontrarse en el Zócalo.

Además, al menos 122 preparatorias y universidades anunciaron un paro de labores como parte de la jornada.

 

Con información de Rafael Ramírez



comentarios
0