aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edificios amanecen 'amurallados' en DF

Fanny Ruiz| El Universal
10:14CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 20 de noviembre de 2014
Como ha ocurrido en otras ocasiones, las afueras de bancos, comercios y edificios gubernamentales fu

BLINDAN. Como ha ocurrido en otras ocasiones, las afueras de bancos, comercios y edificios gubernamentales fueron cubiertas por maderas y vallas para evitar pintas y posibles actos vandálicos. (Foto: Esperanza Orea / EL UNIVERSAL )

Como ha ocurrido en otras ocasiones, las afueras de bancos, comercios y edificios gubernamentales fueron cubiertas por maderas y vallas para evitar pintas

A unas horas de que inicien las tres marchas en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, ya se resguardan los inmuebles y comercios del centro histórico con vallas metálicas.

Los metales de 2.5 metros de altura se colocaron en las avenidas Hidalgo, Juárez, Paseo de la Reforma, Eje Central -Lázaro Cárdenas- y 5 de Mayo, para proteger monumentos, edificios históricos, del gobierno local y federal, así como negocios e instituciones bancarias.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dos caravanas de manifestantes arribaron al Monumento a la Revolución y a las inmediaciones del Metro Hidalgo. A la Plaza de la República llegaron cuatro autobuses, mientras que a Hidalgo arribaron seis camiones.

Se espera que a las 17:00 horas inicie la primera concentración en el Ángel de la Independencia; allí se reunirá la caravana del Sur "Daniel Solís Gallardo", conformada por sociedad civil.

A las 18:00 horas, la Caravana Norte "Julio César Mondragón Fontes", conformada por profesores y estudiantes, se reunirá en la Plaza de las Tres Culturas.

Mientras que la Caravana Estatal de Guerrero "Julio César Ramírez Nava", integrada por organizaciones campesinas y sindicales, se reunirá en el Monumento a la Revolución, a la misma hora.

Las tres caravanas avanzarán rumbo a la Plaza de la Constitución, por lo cual se realizarán diversos cortes a la circulación.

La SSPDF mencionó que el contingente que saldrá del Ángel de la Independencia podría desplazarse sobre Paseo de la Reforma, hasta la avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo.

Los manifestantes que se concentren en el Monumento a la Revolución tomarían el circuito la Plaza de la República, se incorporarían a la avenida Juárez para avanzar con el primer contingente sobre Eje Central y 5 de Mayo.

El tercer grupo que partirá de la Plaza de las Tres Culturas caminará sobre el Eje Central y se incorporará a las otras dos caravanas para ingresar al Zócalo por 5 de Mayo.

Ante los cierres viales que generarán las movilizaciones, la Policía local recomienda transitar por Circuito Interior, avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza, J. Ma. Izazaga, San Pablo, Fray Servanto Teresa de Mier, Circunvalación, Eje 2 Oriente -Congreso de la Unión-, Vidal Alcocer y Eje 2 Norte Manuel González.

 

ASÍ SERÁ LA MARCHA

Estudiantes, académicos y diversas organizaciones civiles marcharán este jueves 20 de noviembre en diferentes partes de la capital para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

A las 17:00 horas se realizará la primera concentración en el Ángel de la Independencia, que será la caravana del sur “Daniel Solís Gallardo” y estará integrada por la sociedad civil.

Otras dos concentraciones se efectuarán a las 18:00 horas. La caravana norte “Julio César Mondragón Fontes”, conformada por profesores y estudiantes, se reunirá en Tlatelolco.

Mientras, la caravana estatal de Guerrero “Julio César Ramírez Nava”, integrada por organizaciones campesinas y sindicales, se concentrará en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, a la misma hora.

Las tres avanzarán a la Plaza de la Constitución, por lo cual se realizarán diversos cortes a la circulación.





comentarios
0