aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige IP frenar la violencia en marchas

Sandra Hernández| El Universal
Jueves 20 de noviembre de 2014
La Coparmex-DF pide a delegaciones y gobierno central garantizar la integridad de las personas y los comercios durante las movilizaciones

metropoli@eluniversal.com.mx

La Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal (Coparmex DF) solicitó al gobierno local haga valer la ley cuando manifestaciones se tornen violentas.

En un comunicado, pidió específicamente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como a los 16 titulares de las delegaciones del DF, que durante las manifestaciones y marchas se garantice la seguridad e integridad de terceras personas, incluidas las empresas.

Informó que las demandas de la ciudadanía deben de ser encauzadas de forma responsable, “al no colocar al resto de la población en una posición de riesgo ante actos vandálicos que dañan a todos, afectan la productividad y merman la confianza necesaria para la inversión”.

De la misma manera solicitó que haya una coordinación más eficaz entre el gobierno federal y local, “para garantizar la integridad de quienes ejercen su derecho a la libre manifestación, y al mismo tiempo, hacer lo necesario para que los ciudadanos y las empresas continúen sin afectaciones el desarrollo de su actividad diaria”.

La Coparmex local destacó que comparte la “justificada indignación” por los sucesos que han impactado en México en fechas recientes.

Los empresarios de la ciudad de México que están afiliados a la Coparmex en el Distrito Federal señalaron que sin justicia plena y sin combate efectivo a la corrupción y a la impunidad, no hay espacio posible para lograr la paz.



comentarios
0