aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan estudiantes del IPN hacia la SEP

Ciudad de México| El Universal
12:21Nurit Martínez | Jueves 20 de noviembre de 2014
Los alumnos de diversas escuelas del Politécnico construirán un muro para demandar la solución al conflicto

Unos mil estudiantes de diversas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizarán una marcha hacia la Secretaria de Educación Pública (SEP), en donde construirán un muro para exigir la solución a sus demandas.

Como acuerdo de la Asamblea General Politécnica (AGP), los estudiantes acordaron el pasado lunes realizar unas jornadas culturales frente a las instalaciones de la SEP y construir un muro de tabiques y tabla roca en donde pintarán sus consignas, que lleven a solucionar el conflicto de más de 55 días.

Alumnos de distintas escuelas  informaron que durante la marcha también expresarán su repudio al nuevo director Enrique Fernández Fassnacht, al considerar que la autoridad se burló de los estudiantes al haberlo incorporado a la mesas de diálogos que se desarrollan en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Para llegar al Monumento a la Revolución los jóvenes utilizaron las estaciones del metro que van de Colegio Militar y la Normal hacia el Metro Revolución.

Los estudiantes llegan en pequeños contingentes que ingresan al Monumento a la Revolución por Reforma y Plaza de la República.

 



comentarios
0