aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ponen en la mesa dos reformas sobre mariguana

REDACCIÓN| El Universal
11:23Ciudad de México | Jueves 13 de febrero de 2014
Las propuestas giran en torno a elevar de cinco a 30 gramos la dosis de cannabis que una persona pod

Las propuestas giran en torno a elevar de cinco a 30 gramos la dosis de cannabis que una persona podría portar en el Distrito Federal, sin ser perseguida. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

La iniciativa que se presentará ante el Congreso de la Unión considera cinco modificaciones a la Ley General de Salud y dos al Código Penal Federal

La Asamblea Legislativa tiene listas dos iniciativas para regular el uso de la mariguana en la Ciudad de México. Una la presentará ante el poder Legislativo local y otra ante el Congreso de la Unión.

Las propuestas giran en torno a elevar de cinco a 30 gramos la dosis de cannabis que una persona podría portar en el Distrito Federal, sin ser perseguida y otorgar facultades al Instituto para la Prevención de Adicciones para implementar acciones que inhiban los riesgos y daños causados por el uso de estupefacientes.

La iniciativa que se presentará ante el Congreso de la Unión considera cinco modificaciones a la Ley General de Salud y dos al Código Penal Federal.

Las modificaciones al Código buscan que las personas que tengan una dosis de 30 gramos para su consumo personal no sean remitidas al Ministerio Público, siempre y cuando estas personas no estén involucradas en delincuencia organizada.

La iniciativa para modificar la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Sicoactivas del DF será presentada ante la ALDF y su enfoque estará centrado en el ámbito de la salud.

Como lo publicó EL UNIVERSAL, el texto también propone la creación de dispensarios donde podría obtenerse mariguana para uso médico y busca descriminalizar a los consumidores.

Las iniciativas serán presentadas, al mediodía, en un evento encabezado por Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y el diputado Vidal Llerenas.



comentarios
0