aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




MAM: debate sobre mariguana debe enfocarse en la salud

Johana Robles| El Universal
16:34Ciudad de México | Miércoles 12 de febrero de 2014
Insisti en que dicho enfoque es el que debe trazar la discusin y no los usos recreativos

MANCERA Insiste el jefe de gobierno que el enfoque de la salud es el que debe trazar la discusión y no los usos recreativos. (Foto: Especial/ Archivo EL UNIVERSAL )

El jefe de gobierno agradece la carta que le enviaron ex mandatarios de México, Brasil, Chile y Colombia, aclarando que esta felicitación no es a título personal, sino a un ejercicio de gobierno

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el debate en torno a la regulación de la mariguana en la Ciudad de México debe concentrarse en el enfoque de salud.

"Seguimos acompañando lo que puede ser un debate, con un enfoque fundamental, que es el enfoque de salud pública", sostuvo al preguntarle sobre si estaba de acuerdo con la ruta de despenalizar o no el consumo de mariguana.

Insistió en que dicho enfoque es el que debe trazar la discusión y no los usos recreativos.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino agradeció la carta que le enviaron los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Chile, Ricardo Lagos y de Colombia, César Gavira -todos miembros de la Global Comission on Drug Policy- quienes lo felicitaron por su "compromiso y liderazgo" para impulsar el debate sobre la regulación del consumo de la mariguana en la Ciudad de México.

Mancera consideró que la felicitación no es a "título personal, sino a un ejercicio de gobierno" e insistió en que la manifestación de los ex presidentes responde a que la capital del país siempre ha sido el centro de debate de cambios y modificaciones.

"El liderazgo de lo que planteamos, es que la Ciudad de México puede ser parte del debate. Es necesario que haya un debate para despejar cualquier tipo de dudas, es un espacio propio que escucha a todas las voces" y a esto responde, afirmó, la misiva de los ex mandatarios presidenciales.

EL UNIVERSAL publicó que mañana jueves un grupo de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán una estrategia para regular el uso de la mariguana en el Distrito Federal, tanto en el ámbito local como el federal.

lg/ml



comentarios
0