aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regular mariguana divide a diputados

Phenélope Aldaz, Geovana Royacelli y Diana Delgado / Reporteras y Clínica de Periodismo| El Universal
Jueves 13 de febrero de 2014
Regular mariguana divide a diputados

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Quienes se oponen al proyecto dicen que no es un tema prioritario

metropoli@eluniversal.com.mx

El principal argumento de quienes al responder el sondeo realizado por EL UNIVERSAL dijeron estar en contra de la regulación de la mariguana es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no cuenta con las facultades para incrementar el gramaje permitido para uso personal; tampoco consideran como prioritario el tema.

Para que la propuesta sea avalada por la ALDF se requiere de la mayoría de los votos a favor; es decir, por lo menos 34 de los 66, y aunque el PRD por sí solo cuenta con la mayoría hasta el momento no ha alcanzado el consenso al interior de la bancada.

Los 12 diputados pertenecientes a la corriente bejaranista de Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezados por Ariadna Montiel, han manifestado desde entonces su rechazo a la propuesta.

Al interior del PRI, PVEM y PAN, la postura mayoritaria es de rechazo, pues consideran que regular la mariguana no resolvería el problema de las adicciones en la Ciudad de México, y sólo el diputado César Daniel González Madruga (PAN) se encuentra a favor, de acuerdo con el sondeo realizado.

El coodirnador de la bancada panista, Federico Döring, dijo que fijará su postura hasta conocer el documento, aunque calificó la propuesta como una “cortina de humo”.

Los diputados del sol azteca Víctor Hugo Lobo, Dinora Pizano, Eduardo Santillán y Antonio Padierna coincidieron en que antes de pensar en la regulación se debe reforzar la prevención y atención de las adicciones, atender otras drogas como los inhalables y considerar si el sector salud estará listo para atender los nuevos lineamientos.

Dione Anguiano y Efraín Morales afirmaron que al representar a la delegación Iztapalapa (una zona con fuertes problemas de adicciones) no pueden fijar posición, sino a partir de conocer los detalles de la iniciativa que se presentará.



comentarios
0