aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera, por debate sobre la salud

Johana Robles| El Universal
Jueves 13 de febrero de 2014

[email protected]

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor de concentrar el debate sobre regular la mariguana en el ámbito de salud pública y no en usos recreativos.

Aseguró que su gobierno no tiene una iniciativa propia sobre el tema, pero reveló que legisladores locales le han presentado “esbozos y líneas” y lo que “yo conocí es que tiene un enfoque hacia la salud pública”.

“Seguimos acompañando lo que puede ser un debate, con un enfoque fundamental, que es el de salud pública”, dijo en rueda de prensa.

A su vez, se comprometió a reforzar el combate al narcomenudeo con los esquemas jurídicos actuales.

Recordó que personajes como Juan Ramón de la Fuente, ex secretario de Salud federal y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont apoyan la regulación del uso de la mariguana.

Asimismo, agradeció la carta que le enviaron los ex presidentes miembros de la Global Comission on Drug Policy donde reconocen su “compromiso y liderazgo” para impulsar el debate sobre la regulación del consumo de la mariguana en el DF.



comentarios
0