aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías resguardan Insurgentes tras incendio de auto

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
23:43Ciudad de México | Domingo 16 de noviembre de 2014
Entre 30 y 40 estudiantes se encuentran aún en las inmediaciones de Filosofía y Letras tras haber prendido fuego a un auto de agentes de la PGJDF

Entre 30 y 40 jóvenes permanecen atrincherados en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Leteas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mantienen guardia sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la avenida Copilco.

La circulación de Insurgentes permanece cerrada desde la avenida Copilco, en dirección a Ciudad Universitaria; sobre Insurgentes se estacionaron camionetas y motopatrullas de la SSPDF.

Alrededor del medio día, un elemento de la Policía de Investigación, un Oficial Secretario del Ministerio Público y dos peritos, acompañados por un abogado de la UNAM, acudieron al campus para realizar investigaciones sobre el robo de un celular a una estudiante de dicha casa de estudios el pasado 12 de noviembre.

Cerca del auditorio Che Guevara, los servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos.

Ante ello, el elemento de la Policía de Investigación realizó disparos al aire para evitar el ataque; una de esas balas lesionó a un estudiante de Filosofía en el muslo izquierdo.

Tras lo ocurrido, estudiantes de la UNAM se concentraron en el lugar e impidieron que agentes de la Procuraduría local se llevaran el automóvil en el que llegaron los servidores públicos.

Al caer la noche, unos 30 jóvenes -algunos cubiertos del rostro- tomaron un Pumabús y empujaron el vehículo donde llegaron los agentes hasta la avenida Insurgentes. Allí le prendieron fuego, al tiempo que cerraron la vialidad con maderas.

Al lugar llegaron policías para contener la situación, pero fueron recibidos con bombas molotov y al menos tres uniformados resultaron lesionados. Durante unos minutos, los jóvenes lanzaron piedras y explosivos, ademas de realizar algunas pintas.

Debido a que los jóvenes continuaron lanzando las bombas de fabricación casera, algunos granaderos ingresaron a CU, sin que se reportaran detenidos.

Al ver la reacción de los policías, los jóvenes colocaron unas laminas sobre el circuito universitario, a la altura del auditorio, y allí permanecen atrincherados.

ml



comentarios
0