aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI-DF pide explicación sobre fuerza letal en CU

Margarita Aguilera| El Universal
17:34Ciudad de México | Sábado 15 de noviembre de 2014
Mauricio López, presidente del PRI-DF, advirtió que ante el clima que vive el DF y parte del país por el caso Ayotzinapa, el comportamiento de las fuerzas policiacas en CU puede generar mayor turbulencia social y crispación

El PRI capitalino pidió al gobierno de Miguel Ángel Mancera y al Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Rios Garza, explicar el por qué no se respetaron los protocolos del uso de la fuerza letal y no letal en la investigación de un supuesto robo de un celular en Ciudad Universitaria.

Mauricio López Velázquez, presidente del PRI-DF, advirtió que "ante los momentos aciagos que vive el Distrito Federal y parte del país ante las demandas del esclarecimiento de los hechos en Ayotzinapa, el comportamiento de las fuerzas policiacas del Distrito Federal en Ciudad Universitaria puede generar mayor turbulencia social y crispación".

Reiteró su exigencia a las autoridades capitalinas para que a la brevedad se esclarezcan los hechos y que se explique a la sociedad mexicana qué fue lo que sucedió, así como del por qué uno o dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) accionaran su arma dentro de la máxima casa de estudios.

Sobre las reacción que invadió de inmediato las redes sociales en donde los jóvenes mostraron su indignación y señalaron que parecería que "... en México ser estudiante es un crimen", López Velázquez enfatizó que no se puede permitir que sea esta la percepción de los jóvenes en la ciudad de México ni en el país.

Al respecto insistió: "No podemos permitir que exista esta percepción y por ello es necesario que las autoridades del Distrito Federal realicen una responsable investigación y un castigo a quienes hayan violado las prácticas de seguridad en una investigación con el uso de la fuerza".

"Debemos avanzar como sociedad hacia una reconciliación con verdad y justicia sin el uso de la fuerza pública de manera desmedida" señaló.

Precisó que la fuerza debe ser usada, pero para combatir el delito y no para reprimir a los estudiantes.

Asimismo, dijo que comparte con los estudiantes su reclamo en el esclarecimiento de los hechos y pidió a estos serenidad y templanza para avanzar como sociedad.

"El PRI está del lado de quienes demanden una justicia apegada a los derechos humanos, una justicia que se haga con apego a la ley y que no haya ningún ejercicio de violencia, de este tipo, que parezca tener lecturas de que está siendo dirigido", concluyó.

ahd 



comentarios
0