aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agentes comenzaron agresión en CU: estudiantes

Natalia Gómez| El Universal
17:16Ciudad de México | Sábado 15 de noviembre de 2014
De acuerdo con los jóvenes, fueron los presuntos agentes quienes comenzaron a empujarlos cuando les cuestionaron su presencia en el Campus Central y si tenían una orden judicial

Estudiantes que presenciaron el incidente que se dio en el circuito de Ciudad Universitaria próximo a la Facultad de Filosofía y Letras, dan su versión de los ocurrido.

Explican que aproximadamente a las 13:00 horas, observaron que de un Nissan Sentra Gris placas 982 WGE, que se encontraba estacionado frente a la Facultad, descendieron cuatro personas que avanzaron hacia los pasillos de la FFyL mientras tomaban fotos.

Dos mujeres, que bajaron de ese automóvil, portaban batas blancas con el logotipo de la PGJDF, por lo que su presencia llamó la atención de los jóvenes.

Varios de ellos se acercaron para preguntarles el porqué de su presencia dentro de Ciudad Universitaria, si tenían una orden judicial para ingresar al recinto y la razón por la que tomaban fotos.

Las personas, que se identificaron como agentes judiciales, reaccionaron a los cuestionamientos de forma agresiva y golpearon a una de las personas que los rodeaba.

Inmediatamente, comenzó una gresca en la que se empujaron estudiantes y agentes en la que uno de los presuntos agentes sacó un arma y disparó al suelo y luego contra un perro.

Después de las detonaciones, los presuntos agentes comenzaron a correr hacia Insurgentes mientras eran perseguidos por los estudiantes.

En esta persecución sobre el Circuito de Ciudad Universitaria hubo al menos otras cinco detonaciones, según los jóvenes. dos de esa balas habrían heridos a dos estudiantes, uno recibió un rozón y el otro, Miguel Ángel Ordaz, estudiante de Historia, recibió un balazo en la pierna.

En su huída, los presuntos agresores abandonaron el vehículo que fue vandalizado por personas que traían el rostro cubierto.

Después de eso, los estudiantes comenzaron a resguardar los lugares donde había casquillos percutidos y el automóvil.

Hasta el momento, la UNAM no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto y tampoco se encuentra personal de Vigilancia UNAM en el lugar.

Las actividades académicas fueron canceladas y algunos edificios, como la Biblioteca Central, se encuentran cerrados.

 



comentarios
0