Retirarán 20 árboles de camellones de Masaryk
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que removerá 20 árboles que se encuentran sobre el camellón central de Masaryk y que invaden el derecho de vía de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), situación que implica un riesgo de seguridad en la zona.
La Seduvi señaló que especialistas dictaminaron que dichos árboles jamás debieron ser plantados en ese punto y por seguridad se quitarán, pues podrían romper alguno de los ductos de la paraestatal o de una empresa de gas natural, los cuales corren por debajo del camellón de Masaryk, avenida sometida a un proyecto de rehabilitación.
Los árboles serán retirados del tramo entre las calles Bernard Shaw y Esopo; la dependencia local resaltó que para evitar cualquier tipo de percance "se intervendrá con equipo especializado y a mano, se confinará el área de trabajo con material rígido para la protección visual, peatonal y vehicular de los habitantes, comerciantes y visitantes de Masaryk".
El coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, aseguró a través de un comunicado que la remoción de los árboles se hará de forma definitiva en apego a la Norma de Referencia NRF-030-PEMEX-2009, donde advierte que no debe haber arbolado encima de los ductos.
La Seduvi informó que los trabajos de retiro de estos 20 ejemplares están aprobados y supervisados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).