aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluyen las obras al norte de avenida Masaryk

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 05 de junio de 2014

Video. Después de poco más de cuatro meses de obras, la circulación vehicular será reabierta este miércoles en el tramo de Arquímedes a Molièrede la avenida Masaryk

Concluyen las obras al norte de avenida Masaryk

PROGRESO. Son 14 cuadras las que fueron renovadas con concreto hidráulico. (Foto: MARÍA TERESA VENEGAS / EL UNIVERSAL )

Tardarán dos meses más en terminar las banquetas

metropoli@eluniversal.com.mx

CONTINÚAN TRABAJOS Mapa

El lado norte de la avenida Masaryk, de Arquímedes a Molière, fue reabierto a la circulación vehicular y esta misma semana se cerrará el lado sur para su rehabilitación, informó el el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann.

Las 14 cuadras del arroyo vehicular en el tramo señalado fueron renovadas con concreto hidráulico aunque la conclusión de banquetas demorará dos meses más.

Las autoridades señalaron que mientras continúen las obras del proyecto Masaryk, se invertirá el sentido de circulación del trayecto mencionado, es decir, pasará a ser de poniente a oriente, por lo que se podrá acceder en Molière para seguir hasta Arquímedes; después volverá a su sentido original.

A las 13:00 horas, las autoridades anunciaron la apertura vehicular pero demoró cerca de tres horas. Después de las 16:00 horas se observaron los primeros autos en estrenar la vialidad y dar vuelta en Arquímedes hacia Horacio. La afluencia fue baja y algunos peatones y autos creían que podían recorrer la calle en su sentido original.

Durante el anuncio de apertura, Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), explicó el porqué de la demora de las banquetas de este tramo: “Dependemos del suministro del granito (importado de España) sin embargo, estarán ya listas para caminarse sin el acabado final”.

Simón Neumann, titular de la Seduvi, dijo que se abrieron tres frentes de obra al mismo tiempo y eso causa molestias pero “es la única forma de avanzar” y busca que la rehabilitación de Masaryk, que costará 480 millones de pesos, se concluya antes de los 18 meses previstos y para ello se duplicó la fuerza laboral y se trabaja las 24 horas.

Añadió que la infraestructura para alojar el cableado subterráneo tendrá capacidad para un crecimiento de tendido para los próximos 25 años y será un ejemplo para las obras de tendido subterráneo que se hagan en Reforma.

En un recorrido se observó que en las intersecciones de Masaryk siguen las obras para acondicionar la infraestructura subterránea y terminar las banquetas de los cruces. Algunos de estos cruces lucen sin pavimentar. Por esto, el trayecto abierto a los vehículos tendrá que ser recto y sin vueltas mientras no concluya la obra en los cruces.

Al cuestionar sobre las fechas previstas en abril y mayo de la entrega de este mismo tramo, Eduardo Aguilar señaló que “vamos en tiempo” y se busca terminar antes de 18 meses.

El servidor público estimó que en dos meses quedará listo el tramo de Molière a Periférico y en tres meses de Arquímedes a Mariano Escobedo, para luego pasar a la acera sur.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, prometió que se aplicará una campaña para incentivar las compras en los establecimientos afectados sobre Masaryk.



comentarios
0