Reabrirán circulación en tramo de Masaryk
REMODELACIÓN. La arteria cuenta con concreto hidráulico y nuevas señalizaciones de tránsito. (Foto: ADRIÁN HERNÁNDEZ / EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
Después de poco más de cuatro meses de obras, la circulación vehicular será reabierta hoy en el tramo de Arquímedes a Molière de la avenida Masaryk, aunque los trabajos de renovación de banquetas e instalaciones subterráneas continuarán las próximas semanas.
Durante un recorrido por la zona se observó que la totalidad del tramo de avenida en el sentido que lleva a Periférico, ya cuenta con concreto hidráulico y el personal pintaba líneas blancas discontinúas que señalan la separación entre los dos carriles que tiene la vialidad por sentido, además de colocar las guarniciones que delimitan el arroyo vehicular.
Varios trabajadores consultados sobre la apertura de la obra coincidieron en que este miércoles se abrirá el tramo Arquímedes Molière, con dirección a Periférico. “Es posible que se abra a la medianoche o al mediodía de hoy”, expresó uno de ellos.
La gran mayoría de los empleados se concentró en realizar trabajos del tramo señalado y se observó una actividad intensa, mientras que en las otras dos etapas de la obra (Arquímedes a Mariano Escobedo y Molière a Periférico) el personal era escaso.
Entre los comerciantes aún no se sabía de la apertura de la calle. “Lo que tenemos entendido, es que el 28 de junio terminarán el tramo eso es lo que nos han dicho algunos ingenieros con los que platicamos”, dijo Jorge Alcalá, gerente de una tienda de ropa ubicada sobre Masaryk justo en el tramo que se va a reabrir.
“Es muy importante que abran la avenida porque muchos de nuestros clientes vienen en auto y ahorita no tenemos estacionamiento(...), con las obras ha ocurrido una disminución del 50% a 60% en las ventas”, añadió el encargado.