aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Granaderos hacen detenciones tras disturbios en Palacio Nacional

Marcos Muédano y Eduardo Hernández | El Universal
23:45Ciudad de México | Sábado 08 de noviembre de 2014

Video. Cientos de manifestantes marcharon al Zócalo capitalino en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos; algunos manifestantes derribaron vallas, hicieron pintas e incluso intentaron incendiar la puerta de Palacio Nacional

Tras los actos vandálicos de algunos manifestantes frente al inmueble, granaderos salen a hacer detenciones, incluso en calles del centro histórico, como Gante y Madero

Luego de los disturbios frente a Palacio Nacional, donde algunos manifestantes lanzaron vallas y quemaron el portón de madera, granaderos de la SSP-DF comenzaron a hacer detenciones.

Minutos antes de la medianoche, elementos de seguridad subieron a dos jóvenes en la calle de Madero, esquina con Gante. Momentos antes trataron de detener a otro joven casi a la altura de Eje Central a quien golpearon en la cara, sin embargo, fue auxiliado por otras personas y corrió para evitar ser detenido.

El cuerpo de seguridad de mas de treinta elementos ingresó por la calle de Gante y se fue hacia el Eje Central y al Palacio de Bellas Artes, donde todavía había un grupo de manifestantes que permanecían gritando consignas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Algunos elementos ingresaron incluso a los establecimientos comerciales y restaurantes, situación que comensales reprocharon, al considerar que las detenciones se realizaron de manera arbitraria.

El grupo de manifestantes que estaba en el Palacio de Bellas Artes tomó unas vallas y las trasladó hasta el Eje Central, justo al cruce de la calle Madero donde las colocó por algunos minutos para evitar el paso vehicular, pero fueron retiradas por los granaderos de la ciudad de México.

rcr

 



comentarios
0