aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpen normalistas en Palacio de Gobierno de Guerrero

Alberto Morales y Vania Pigeonutt | El Universal
17:47Chilpancingo, Guerrero | Sábado 08 de noviembre de 2014

Video. Los manifestantes reclaman al Estado mexicano la aparición con vida de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre

Vandalizan otra vez el Palacio de Guerrero; hay camionetas incendiadas

Vandalizan otra vez el Palacio de Guerrero; hay camionetas incendiadas. (Foto: Jorge Ríos )


Video. Maestros ya habían destrozado sede el 13 de octubre

Enfilan cuatro camionetas y una patrulla de la Policía Federal en los accesos de entrada; avientan piedras y palos al inmueble, y luego incendian los vehículos

Alumnos de la Normal de Ayotzinapa entraron de manera violenta al estacionamiento del Palacio de Gobierno de esta capital, para ello enfilaron camionetas repartidoras, además de patrullas de la Policía Federal, a los accesos principales de este inmueble, ubicado a un costado del Auditorio 'Sentimientos de la Nación'.

Mientras con piedras y palos destrozaban los cristales de este inmueble, en la entrada principal los normalistas prendieron fuego a los vehículos, alrededor de diez, mientras que en otro costado con resorteras destrozaban los automóviles que se encontraban en el estacionamiento.

Los inconformes también realizaron pintas como "Vivos los queremos" y "¿Por qué nos asesinas?". Entre los manifestantes también se identificaron maestros de la Ceteg.

Lo anterior como una exigencia para que se encuentren con vida a los 43 normalistas desparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde fueron agredidos por policías municipales y entregados al grupo criminal de Guerreros Unidos.

Tras los desmanes, los manifestantes abordaron los autobuses que los llevaron de regreso a su centro de estudios en el municipio de Tixtla, a 16 kilómetros de esta capital. 

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron finalmente al lugar a controlar el fuego y apagar los vehículos incendiados.

Alfredo Cuenca, director de Protección Civil municipal, dijo que no hubo heridos y aclaró que no hubo incendio adentro de los edificios del complejo administrativo, donde se encuentran las oficinas del gobernador.

* Con información de Juan Cervantes

rcr

 



comentarios
0