aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detenidos el lunes saldrán libres tras pagar fianza

Redacción| El Universal
07:48CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 03 de diciembre de 2014

Video. Estudiantes marcha a GAM por detenido de la Voca 9

Miguel Méndez, abogado de los tres detenidos por los actos vandálicos de la protesta del lunes, señaló que éstos saldrán libres tras pagar una fianza de 18 mil 500 pesos

Miguel Méndez, abogado de los tres detenidos por los actos vandálicos de la protesta del lunes, señaló que éstos saldrán libres a las 09:00 horas tras pagar una fianza de 18 mil 500 pesos.

El defensor de los estudiantes explicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no tiene pruebas "contundentes" en contra de los tres detenidos, que son Demián Reyes Lara, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

"Hasta este momento la Procuraduría (del DF) no tiene un material, ya sean videos contundentes en contra de estos chicos, ya sea en contra de las autoridades, de los policías, o que hayan cometido actos vandálicos o contra comercios", dijo.

Además, señaló que los jóvenes resultaron negativos en las pruebas de sustancias explosivas.

Confirmó que los tres detenidos están acusados de afectación paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

cg



comentarios
0