aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian apoyos para 15 mil familias de Cuauhtémoc

Diana Villavicencio| El Universal
17:35Ciudad de México | Domingo 14 de diciembre de 2014
El jefe delegacional Alejandro Fernández dijo que a partir de enero habitantes de colonias y zonas marginadas de la demarcación recibirán alimentos cada mes

A partir de enero del próximo año, 15 mil familias de escasos recursos de la delegación Cuauhtémoc se verán beneficiadas con el Programa de Seguridad Alimentaria.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional de Cuauhtémoc, anunció que los beneficiarios recibirán de manera mensual alimento nutritivo, pero antes se realizará una evaluación salarial para garantizar que este apoyo realmente se ofrezca a personas que más lo necesitan, como las de la colonia Atlampa.

Durante la entrega de la segunda etapa de recuperación de las plazas Los Ángeles y Abasolo, en la colonia Guerrero, el delegado agregó que para este programa se cuenta con 10 millones de pesos asegurados, que servirán para ampliarlo en colonias como Morelos, Peralvillo, Doctores, Buenos Aires, por mencionar algunas.

En enero, el programa arrancará en la colonia Buenavista. La autoridad de la demarcación cuenta con un padrón de beneficiarios que consiste en el análisis de núcleos familiares donde haya niños y vivan en condiciones de marginalidad.

También se hará énfasis en buscar aquellas familias donde el ingreso salarial sea el mínimo, como por ejemplo para las familias que habitan en la colonia Atlampa, la zona más pobre de toda la delegación Cuauhtémoc, donde converge la pobreza extrema, la marginación y el olvido.

Hace unos meses EL UNIVERSAL recorrió este sitio, ubicado junto a unas vías del tren, donde sobreviven 130 familias en casas construidas con desperdicios- cartón, madera y lámina-, donde se carece de agua, luz e incluso documentos de identidad.

En ese sitio, hace un año fue grabado el comercial de la Cruzada Nacional contra el Hambre para apoyar a quienes menos tienen, pero que la ayuda nunca llegó a esta gente, denunciaron autoridades.

Fernández Ramírez indicó que con este Programa de Seguridad Alimentaria se apoyará a estas personas, principalmente a menores de edad porque es un proyecto que está vinculado a la salud donde intervienen nutriólogos.

Respecto a la recuperación de espacios, detalló que de 2012 a este año, se han invertido 450 millones de pesos.

Puso como ejemplo que para la Plaza San Fernando, en la colonia Guerrero, se contempla un programa ambicioso de recuperación donde se destinarán 15 millones de pesos para cambiar el alumbrado público, además de que se remodelará el deportivo Mina con dos millones de pesos.



comentarios
0