aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen 'Un día sin auto' en el día del peatón

Geovana Royacelli | El Universal
20:11Ciudad de México | Miércoles 07 de agosto de 2013
El 17 de agosto se conmemora el Da Internacional del Peatn, derivado del primer atropellamiento en

PEATÓN El 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Peatón, derivado del primer atropellamiento en la historia hace 117 años (1986). (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Mediante redes sociales, con propaganda en las calles y volanteo, se invitará a toda la ciudadanía a que el 17 de agosto no usen el automóvil y que circulen como peatones

 

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Propone la diputada local del PAN, Laura Ballesteros Mancilla, "Un Día sin Auto". En el marco del Día Internacional del Peatón que se celebrará el próximo 17 de agosto, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros anunció la campaña en la que se invitará a la sociedad a no utilizar su automóvil y moverse en la ciudad como un peatón.

Mediante redes sociales, con propaganda en las calles y volanteo, se invitará a toda la ciudadanía a que el 17 de agosto no usen el automóvil, dijo y explicó que ese día a partir de las 10:00 horas, se realizarán intervenciones en diez cruceros peligrosos del Distrito Federal en los que participaran ciudadanos, integrantes de organizaciones civiles para marcar los pasos peatonales y de esta manera proteger la seguridad del peatón.

Recordó que hace tres meses presentó un Punto de Acuerdo que aprobó la ALDF para que el 17 de agosto sea reconocida la Ciudad de México como el Día sin Auto, que una vez al año todos los habitantes del DF que tiene automóvil se bajen de él y usar transportes alternativos.

Francisco de Anda de la organización Safe Kids, recordó que el 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Peatón, derivado del primer atropellamiento en la historia hace 117 años, cuando en 1896 una mujer inglesa sufrió golpes de un vehículo que circulaba a baja velocidad; sin embargo, por las lesiones falleció a las pocas horas del accidente.

"Esa historia termina cuando quien hizo el peritaje del accidente dijo: esto fue un accidente y nunca más volverá a suceder. Desgraciadamente esto no es así y cada año en el mundo mueren 1.3 millones en accidentes viales, de estas, se presume que el 30 por ciento son peatones.

En México, en todo el país, mueren entre siete y ocho mil peatones cada año", explicó.

limh



comentarios
0