aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF prepara megacaminata por día del peatón

Phenélope Aldaz | El Universal
17:42Ciudad de México | Domingo 28 de julio de 2013
Es una prioridad impulsar acciones en beneficio de los peatones, fomentar sus derechos y mantener in

ALDF Es una prioridad impulsar acciones en beneficio de los peatones, fomentar sus derechos y mantener informados a los habitantes . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La diputada Dione Anguiano detalló que la caminata se llevará a cabo desde la columna del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, como parte de la agenda en materia de movilidad que realiza la VI legislatura

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El próximo 17 de agosto, la Asamblea Legislativa realizará la "Mega-caminata por el día Internacional del Peatón",con el objetivo de fomentar una cultura vial que proteja a los peatones.

La diputada Dione Anguiano detalló que la caminata se llevará a cabo desde la columna del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, como parte de la agenda en materia de movilidad que realiza la VI legislatura.

Indicó que para la ALDF es una prioridad impulsar acciones en beneficio de los peatones, fomentar sus derechos y mantener informados a los habitantes sobre la importancia de favorecer la movilidad peatonal como una acción que beneficia la calidad de vida de la población.

Dione Anguiano señaló que además de las iniciativas sobre movilidad en las que ya se trabaja, existen diversas acciones como el programa "Diputado a Pie", que buscan favorecer nuevas formas de movilidad entre los diputados y ciudadanos.

Agregó, que de igual manera es necesario implementar nuevas acciones para mejorar la infraestructura, rescatar espacios como banquetas, crear calles exclusivas para los peatones y que estos tengan las condiciones físicas para poder desplazarse de manera libre y sin obstáculos.

ezcm



comentarios
0