aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




App Primero el Peatón recibe más de 2 mil denuncias

Geovana Royacelli| El Universal
12:57CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de julio de 2013
Cuauhtémoc encabeza la lista de denuncias con 510, le sigue Benito Juárez con 386 y Miguel Hidalgo con 346 quejas; con los datos se conformará un atlas de riesgos

A dos meses de funcionamiento, la aplicación "Primero el Peatón", a través de la que los ciudadanos denuncian afectaciones viales y problemas de transporte público, entre otras, ha recibido dos mil 817 quejas de 14 delegaciones; los habitantes de Milpa Alta e Iztapalapa no han señalado ninguna irregularidad.

Cuauhtémoc encabeza la lista de denuncias con 510, le sigue Benito Juárez con 386 y Miguel Hidalgo con 346 quejas, informó la diputada panista Laura Ballesteros.

Los cuatro puntos más denunciados son: Crucero Peligroso 57 por ciento, Espacio Público peatonal en malas condiciones 23 por ciento, Falta de infraestructura ciclista 10 por ciento y Denuncias de usuarios de transporte público 10 por ciento.

Particularmente una de las zonas que más señalamientos ha generado por parte de peatones y ciclistas se ubica en la inmediaciones del crucero de Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado en la delegación Cuauhtèmoc.

En este cruce los ciudadanos han indicado 23 quejas: 8 sobre cruceros peligrosos, 10 por invasión o mal uso de las banquetas y 5 sobre la falta de semáforos ciclistas y peatonales.

Laura Ballesteros, quien lanzó esta aplicación para dispositivos inteligentes  invitó a la ciudadanía a denunciar irregularidades de espacio peatonal, ciclista o transporte público.

E informó que con estos datos, se está conformando un atlas de riesgos en la materia.

dm



comentarios
0