aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pese a tráfico, avalan que 16 de septiembre sea peatonal

Jetzabel Ríos Clínica de periodismo| El Universal
Miércoles 10 de julio de 2013
Pese a trfico, avalan que 16 de septiembre sea peatonal

ENSAYO. En la calle 16 de septiembre se realizaron cierres parciales . (Foto: ESPERANZA OREA EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de los ensayos de cierres parciales en la calle 16 de septiembre para comenzar los trabajos para hacerla semipeatonal, transeúntes y automovilistas se mostraron dispuestos a tolerar los desvíos viales, pues esperan que sea para mejorar el tránsito de personas en el Centro Histórico.

Ayer se dejó abierto sólo uno de los tres carriles de la vía como simulacro. La reacción de la gente fue, en general, favorable, pues consideraron que la calle será más segura sin autos.

“Las banquetas están llenas de puestos y luego no hay por dónde caminar, y así puedes andar más seguro, sin la preocupación de los coches”, aseguró Mariana Pérez García, del Estado de México.

Rubén Salazar también se quejó: “Siempre hay tráfico en cualquier lado, porque ya no cabemos”.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL, las personas sugirieron que la mejor alternativa de movilidad en esta circunstancia es salir en bicicleta y que, incluso, el espacio puede ser para un paseo citadino.

“El centro es más para caminar, no creo que deban traer carros aquí, es mejor en bici; yo la uso seguido para hacer compras o simplemente para pasear”, dijo Jaime Porcallo.

Automovilistas consultados dijeron que no les molestaba encapsularse en un carril porque confiaron en que será momentáneo. Aseguraron que el tráfico no es un problema exclusivo de los cierres parciales.

“Va a quedar una calle excelente para todos los peatones. No nos perjudica a nosotros como conductores, yo espero que pronto la disfrutemos caminando todos. Avanzamos lento, pero uno tiene la fe de que esto es temporal”, opinó el conductor Esteban Díaz.

Hubo personas en desacuerdo con los cierres parciales, pues dijeron que las opciones para circular en sus autos en el Centro Histórico de la ciudad disminuyen y eso significa un retraso para llegar a sus destinos.



comentarios
0