aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN DF pide recursos para prevención de adicciones

Geovana Royacelli | El Universal
13:39Ciudad de México | Sábado 30 de noviembre de 2013
Fue el diputado Orlando Anaya quien hizo la peticin ante la entrega del paquete presupuestal 2014.

PETICIÓN Fue el diputado Orlando Anaya quien hizo la petición ante la entrega del paquete presupuestal 2014.. (Foto: Archivo )

Acción Nacional solicitó al jefe de Gobierno destinar recursos del Fondo de Capitalidad a prevención de adicciones y mantenimiento a instalaciones deportivas

El Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destinar recursos del Fondo de Capitalidad a prevención de adicciones y mantenimiento a instalaciones deportivas.

Fue el diputado Orlando Anaya quien hizo la petición ante la entrega del paquete presupuestal 2014 que será enviado hoy por la noche a la ALDF para su análisis y discusión.

Argumentó que "es indispensable tener recursos suficientes para la atención de jóvenes y adolescentes de la ciudad debido a las cinco primeras causas de muerte que están ocasionando problemas severos en la juventud que son el homicidio, el suicidio, el consumo de drogas, la cirrosis y el VIH y es indispensable tener recursos para poder atender de manera preventiva a los jóvenes y evitar que tengan riesgos de muerte por estas causas".

Abundó que en segundo lugar, es necesario que parte del Fondo de Capitalidad también se destine al mantenimiento de instalaciones deportivas adecuadas que alcancen para toda la gente y que tengan plena seguridad y den los servicios necesarios a los jóvenes y adolescentes de la Ciudad de México.

El Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte hizo un llamado a redoblar esfuerzos para combatir, prevenir y reducir estos problemas de casos mortales en los jóvenes, a través de políticas orientadas a la resolución de los problemas desde la raíz, como son la atención a la salud emocional, muerte y embarazo en la adolescente, VHI e ITS, violencia, adicciones y el fortalecimiento del sano esparcimiento y recreación a través del deporte.

mcs



comentarios
0