aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consulta en Metro, 'cortina de humo': PAN-DF

Phenélope Aldaz| El Universal
13:49CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 22 de noviembre de 2013
Federico Döring, coordinador de la bancada panista, afirmó que este incremento, es facultad exclusiva del jefe de gobierno, por lo que la Asamblea Legislativa no debe distraerse en temas donde no puede legislar

El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que la consulta sobre el aumento a la tarifa del Metro es una "cortina de humo", para distraer a los diputados del análisis del Paquete Presupuestal del próximo año.

Federico Döring, coordinador de la bancada panista, afirmó que este incremento, es facultad exclusiva del jefe de gobierno, por lo que la Asamblea Legislativa no debe distraerse en temas donde no puede legislar.

"El año pasado el gobierno distrajo la atención de los diputados con el derecho de alumbrado público y en ese tema se distrajo la Asamblea más de un mes; finalmente no llegó la propuesta y solo quedaron tres o cuatro días para analizar el presupuesto", dijo.

Federico Döring también lamentó que en la campaña de sensibilización que puso en marcha el Metro en sus instalaciones, se utilice el logotipo de la ALDF, cuando la Comisión de Gobierno nunca lo autorizó.

El diputado Héctor Saúl Téllez explicó que como parte de esta campaña se reparten folletos entre los usuarios del Metro, en los cuales se destacan 11 compromisos que habrán de cumplirse en caso de aprobarse el aumento.

Sin embargo, afirmó, por lo menos cinco de ellos no tienen plazo de cumplimiento ni forma de ser fiscalizados, como la incorporación de más policías para la mejora de la seguridad.

La legisladora, Priscila Vera agregó que aumentarse de tres a cinco pesos la tarifa del Metro, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, deberá aceptar los costos y responsabilidades de su determinación.

cg



comentarios
0