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Inicia campaña dirigida a jóvenes bebedores en DF

Allan López Sosa| El Universal
16:30Miércoles 27 de noviembre de 2013
La SSP capitalina y bares colocarán videos en pantallas para evitar que jóvenes conduzcan alcoholizados durante las fiestas en diciembre

metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculo (Anidice) y empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas iniciaron una campaña de concientización entre los jóvenes, para evitar el aumento de accidentes vehiculares en la temporada decembrina.

Estas asociaciones detectaron que en los últimos años aumentó el consumo de alcohol, sobre todo en jóvenes, quienes lo hacen desde los 14 años.

El subsecretario de Salud del Distrito Federal, Román Rosales Avilés, informó que en los últimos 10 años el número de adolescentes dependientes al alcohol ha crecido de 2.1 a 4.1%.

Según datos de Comisión Nacional contra las Adicciones, detalló que en nuestro país, los jóvenes comienzan a beber alcohol sin responsabilidad, pues el año pasado en México 12 de cada 100 jóvenes que tuvieron algún accidente de tránsito estaban bajo los efectos de una bebida embriagante.

El funcionario detalló que en México, el consumo per cápita promedio de alcohol es de 7.7 litros, siendo la cerveza la de mayor preferencia. El promedio en las Américas es de 8.7 y mundial es de 6.2 litros per cápita.

Reveló que por cada ingesta, los hombres beben más de cinco copas, mientras que las mujeres más de cuatro. El consumó se incrementó en las mujeres adolescentes que estudian secundaria y bachillerato.

En el DF, eso se observa en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, las cuales tienen el mayor número de personas de 14 a 29 años.

Por esta razón, las dependencias decidieron iniciar una campaña de concientización en bares de la ciudad, principalmente en locales de las colonias Roma y Condesa.

En los locales se colocarán videos en las pantallas que inviten a los consumidores para evitar conducir bajo el influjo del alcohol. Sólo se pondrán letras y no audio, debido al ambiente que se maneja en los antros.

jlr



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