aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen 18 obras bajo Norma 26 en la Álvaro Obregón

Gerardo Suárez| El Universal
15:43CIUDAD DE MÉXICO | Martes 20 de agosto de 2013
Tras la suspensión de la norma, las solicitudes de certificación de uso de suelo quedaron detenidas hasta que se analice su funcionalidad

Ante la suspensión de la Norma 26, cerca de 18 proyectos en trámite para ser construidos bajo dicho ordenamiento quedaron detenidos en el caso de la delegación Álvaro Obregón, informó el jefe delegacional, Leonel Luna.

"Había alrededor de 18 solicitudes de certificación de uso de suelo con Norma 26, es decir, estaban en proceso en la Seduvi solicitando certificado de zonificacion a partir de la Norma 26", explicó el delegado luego de encabezar el arranque del Programa de Registro Universal y Gratuito de Actas de Nacimiento, en la colonia Golondrinas.

Dijo que los 18 proyectos estarían ubicados en colonias como en Alfonso XIII, en Santa María Nonoalco, "colonias que están en los polígonos que establecía la norma".

Ante la suspensión de esta norma que incentiva la construcción de vivienda popular, dijo que deben hacerse ajustes pero no desaparecerla, pues es un instrumento útil para beneficiar la generación de vivienda popular.

"Me parece que un evento importante que podría hacer la ALDF es la revocación de los certificados de zonificación de uso de suelo, sería un golpe contundente para inhibir el abuso con dichos certificados", añadió el mandatario delegacional.

ACOMPAÑARÁN ANÁLISIS

Al respecto el consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva, expresó que se acompañará el análisis sobre la utilidad de la norma, que iniciará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Para el estudio agregó que se invitará a la Asamblea Legislativa del DF.

Recordó que en la presente administración se han establecido medidas para evitar las violaciones al uso de suelo.

Dijo que ya hay castigos penales de dos a cuatro años de prisión a todo aquel que venda un departamento sin contar con documentos de uso de suelo y además hay un sistema de aseguramiento de folios de propiedad de las obras, en casos que se detecten irregularidades también por motivos de uso de suelo.

dm

 



comentarios
0