aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF suspende temporalmente Norma 26

Johana Robles| El Universal
11:52Ciudad de México | Lunes 19 de agosto de 2013
Los trámites relacionados con la Norma, que busca promover la construcción de vivienda de interés social, fueron suspendidos para analizarla o en su caso modificarla

El Gobierno del Distrito Federal decidió suspender temporalmente los trámites relacionados a la aplicación de la Norma de ordenación 26, que busca promover la construcción de vivienda de interés social, para analizarla y en su caso modificarla o abrogarla pues en los hechos no está cumpliendo el objetivo.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que la suspensión de los trámites que se efectúan ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será hasta diciembre próximo. La fecha precisa es hasta el 13 de diciembre del 2013.

En ese periodo de tiempo se hará el análisis por parte de las autoridades capitalinas.

Esta mañana, el jefe de gobierno explicó que la determinación se debió a que no hay precisión sobre el uso que le están dando los desarrolladores inmobiliarios "algunos desarrolladores han abusado de la norma 26" y por ello se procederá al análisis.

"Se comenzaba un proyecto amparado con la norma 26 y terminaba fuera del rango, pasaba a otro tipo de vivienda", argumentó.

Aclaró que sólo esa norma -que promueve la construcción de vivienda de interés social en el DF- aplicará a los proyectos que impulsa el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi).

Hoy en la Gaceta Oficial del DF se publicó el aviso de la Seduvi el cual establece que se suspenden los trámites para realizar un estudio técnico integral sobre su contenido, objetivo y alcances así como su adaptación a la movilidad de la población y las necesidades de desarrollo de las diferentes zonas del DF.

"A casi tres años de la adecuación de la citada norma es necesario evaluar los resultados de su operación en el territorio de la ciudad, considerando los efectos de su aplicación y las modificaciones en las condiciones, sociales y económicas de las 16 demarcaciones, para determinar su permanencia, modificación, o en su caso, abrogación", estable el aviso.

Se clarifica que las personas que hayan iniciado trámites con anterioridad el día que entre en vigor el presente acuerdo -o sea mañana- podrán recoger los resultados conforme a los establecidos en la normatividad aplicable.


spb



comentarios
0