aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Seduvi revisar certificados de viviendas bajo Norma 26

Rafael Montes| El Universal
20:15Ciudad de México | Lunes 19 de agosto de 2013
Piden diputados locales revisar a los desarrolladores que se hayan beneficiado de los certificados de manera dolosa

Diputados locales solicitaron al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simon Neumann, revisar los 350 certificados que la dependencia expidió para autorizar edificación de viviendas bajo la Norma 26, la cual fue suspendida ayer por abusos de los constructores, y castigar a quienes la hayan violado.

En la conferencia de prensa en la que Neumann anunció oficialmente la suspensión temporal de la Norma 26 para modificarla a fin de que no se siga violando, la diputada panista Gabriela Salido le solicitó hacer una auditoría a los certificados otorgados hasta el viernes y revocárselos a los desarrolladores que se hayan beneficiado de ellos de manera dolosa.

A su petición se sumó Jaime Ochoa, vicecoordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del DF, así como Jesús Sesma, coordinador parlamentario del Partido Verde.

Simon Neumann reconoció que "hubo mucho abuso" de parte de los constructores, pues han edificado en zonas donde el precio del suelo eleva el costo de los inmuebles a cifras superiores de las permitidas, que es de hasta 30 veces el salario mínimo anual, para venderse a precios de menos de 704 mil 450 pesos.

Dijo que la intención de suspender la Norma es para revisar si es necesario abrogarla, modificarla o crear nuevas normas que la complementen.

Explicó que las nuevas disposiciones se deberán apegar a lo que se establezca en el Programa General de Desarrollo Urbano del DF.

La Norma 26 no quedará suspendida para el Instituto de Vivienda del DF, aclaró.

Por su parte, Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, dijo que entre las modificaciones que se podrían hacer a la Norma para blindarla, estarían la de pedir a los notarios que antes de emitir su firma a las escrituras de viviendas, revisen que el predio en el que fueron construidas no la haya violado.

Neumann dijo que a la fecha hay 11 casos en estudio por parte de la Seduvi en los que se ha detectado que se violentó lo establecido en la Norma.
Se trata de los predios:

-Coatzintla 9, colonia San Jerónimo Aculco, Delegación Magdalena Contreras, a cargo de la Constructora Inmobiliaria Serra S.A. de C.V.

-La Presa 176, colonia San Jerónimo Lídice, Delegación La Magdalena Contreras, a cargo de Arq. Co Constructora.

-Playa Langosta S/N manzana 39, Lote 7, colonia Reforma Iztaccihuatl, Delegación Iztacalco, a cargo de Benjamín Salas Obregón.

-Marisma 54, colonia Ampliación Los Alpes, Delegación Álvaro Obregón, a cargo de Javier Grajales Ovando.

-Fray Angélico 58, colonia Nonoalco, Delegación Benito Juárez, a cargo de José Armando Alcón Reyna, José Miguel Camarena y Garza y Coop. FMP Construcciones.

-Rada 44, colonia Ampliación Los Alpes, Delegación Álvaro Obregón, a cargo de Ernesto Benito Huergo Huergo.

-Palomas 92, colonia Reforma Social, Delegación Miguel Hidalgo, a cargo de Eduardo Fabián Aguilar Sedano y Esteban Martínez Pérez.

-Prolongación Uxmal 1112, colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez

-Bruno Traven 93, colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez, a cargo de Sandra Pamela Angulo Reyes y Rodrigo Segura Belmont.

-Sánchez Azcona 1347, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez

-Rafael Olivar 2, colonia Barrio San Mateo Delegación Coyoacán.



comentarios
0